| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Locales
Buen comportamiento de los desagües en Resistencia, a pesar de los 78 milímetros de agua caída
El secretario de Servicios, Claudio Westtein, indicó que el sistema de desagües en Resistencia funcionó de forma correcta, registrándose casos aislados de anegamientos durante el temporal de agua y viento producido entre el domingo por la noche y madrugada de este lunes. La lluvia caída fue de 78 milímetros, según la Administración Provincial del Agua (APA) y hubo algunos árboles caídos que fueron retirados de la vía pública.

Durante un alto de la recorrida por los distintos barrios, el funcionario resaltó el resultado del trabajo que por el Plan de Refuncionalización de Desagües se ejecutó, por ejemplo, en la zona de avenidas Wilde y Rivadavia. Además, destacó que en la zona sur de la Ciudad se registró un buen escurrimiento y no quedó agua acumulada.

“Si bien llovieron 73 milímetros, que en otras ocasiones producían severas consecuencias, hoy no es así gracias a la planificación para abordar la tarea de refuncionalización de desagües pluviales, conductos primarios y secundarios y entubamientos, entendiendo que Resistencia es complicada por su geografía”, explicó.

“Más allá de algunos casos aislados, el sistema de drenajes funcionó bien, como en este caso de avenidas Wilde y Rivadavia donde se ejecutó un trabajo integral y trajo alivio a la zona”, agregó.

Indicó a la vez que “trabajamos para evitar el relleno de lagunas ya que eso produce anegamientos” y recordó que “hace 10 días debimos intervenir en el interior de la Isla de Villa Río Negro por un caso así, hicimos zanjeo y sacamos de nuevo tierra para que pueda escurrir”.

De todas formas valoró “seguir con esta política de acciones coordinadas con otras instituciones para mejorar el sistema de desagües en la zona oeste de la colectora de la ruta 11, como ser en los barrios Los Pinos, Aramburu, Villa Barberán y sectores de influencia, llevándoles un alivio fundamental”.

Westtein destacó también que estas obras, pertenecientes al Plan Eco Ciudad, que arrancaron en junio pasado, permiten que hoy, con las fuertes lluvias, no haya mayores problemas de inundaciones. Para ello se trabaja en el saneamiento integral de canales principales, como los de la avenida Las Heras y el 16, además de bacheo, poda, plantación, erradicación, curación de árboles y la refuncionalización de desagües.

ALONSO: “NO TUVIMOS GRANDES DEMANDAS”

Luis Alonso, subsecretario de Servicios comunal, dijo que “para nosotros fue una prueba con un balance positivo, todo a partir de un trabajo planificado a partir del 1 de junio”.

“Siguiendo los lineamientos del intendente Gustavo Martínez, trabajamos en mejorar en lo que se dice cuellos de botella que tiene Resistencia y que se aprecia en esta época de grandes lluvias”, añadió.

“No tuvimos grandes demandas, funcionaron los sistemas de descarga, con poco tiempo de acumulación de agua”, señaló, sin desconocer que Resistencia necesita más obras hidráulicas y que se irán realizando con el tiempo.

Finalmente, el funcionario reiteró el pedido a los vecinos para que depositen los residuos en el horario de recolección, a fin de evitar que tapen los canales al ser removidas por los temporales.

TELÉFONOS ÚTILES

Por su parte, la Subsecretaria de Emergencias, Defensa Civil y Red Social informa que en caso de alerta hídrica, los teléfonos que se encuentran disponibles para comunicarse con el centro de atención primaria son 4439999, 4458201 y 4458244, y para tomar contacto con la dirección general de Defensa Civil, es el 3625162913.


fuente: Gustavo Martínez


Lunes, 30 de noviembre de 2020
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER