| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de EEUU Joe Biden


El Presidente lo llamó desde Casa Rosada. Lo acompañaba Santiago Cafiero. Días atrás lo había felicitado por Twitter.
El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un contacto telefónico con el presidente electo de EEUU, Joe Biden. La conversación se desarrollo desde la Casa Rosada

Del contacto, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

El Presidente se comunicó con el flamante ganador de las elecciones en Estados Unidos al tiempo que Arizona confirmó su victoria.

El presidente Alberto Fernández se comunicó por teléfono este lunes con el flamante ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden, en el mismo día en que el estado de Arizona certificó la victoria del demócrata por sobre el republicano Donald Trump.

Fernández mantuvo el primer contacto con el próximo presidente de los Estados Unidos, quien se impuso por sobre Trump en los comicios generales que transcurrieron durante meses por correo y que culminaron con la votación del 3 de noviembre pasado.

Tras conocer los primeros resultados, Trump y su equipo de campaña iniciaron a través de las redes sociales y ante la justicia de los Estados Unidos una campaña para deslegitimar los resultados y acusaron al Partido Demócrata de cometer fraude a nivel nacional.

Sin embargo Arizona certificó este lunes la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones de ese estado y le otorgó sus 11 votos electorales, en lo que representa un nuevo traspié del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Estos documentos firmados y sellados constituyen ahora los resultados oficiales del escrutinio de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020", dijo la secretaria de Estado, Katie Hobbs.

El gobernador Doug Ducey, el fiscal general Mark Brnovich y el presidente del Tribunal Supremo de Arizona, Robert Brutinel, fueron los responsables de firmar el resultado del escrutinio estatal, que abarcó a más de 3,42 millones de votos, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

"Todos los votantes de Arizona tienen mi agradecimiento y deben saber que pueden estar orgullosos de que esta elección se llevó a cabo con transparencia, precisión y equidad de acuerdo con las leyes y los procedimientos electorales de Arizona a pesar de numerosas afirmaciones infundadas de lo contrario", dijo Hobbs.

Trump y su campaña denunciaron fraude en varios estados pero hasta ahora Nevada, Michigan, Georgia y Pensilvania, además de Arizona, certificaron la victoria de Joe Biden.

Felipe Solá dijo en una entrevista radial sobre la reunión entre Alberto Fernández y el presidente electo de EE.UU que "la charla fue muy buena, estaba previsto que durara 10 minutos y duró 35 minutos". "El presidente le pidió dos, tres cosas: en primer lugar la buena voluntad del director del FMI" agregó el funcionario.

"Hubo un punto de unión muy importante que fue la relación que los dos tenían con el Papa Francisco" agregó Felipe Solá y aseguró que "Biden le dijo que va a tratar de saldar los problemas económicos de América Latina".

Alberto Fernández fue uno de los primeros mandatarios de América Latina que reconoció la victoria de Biden aún en momentos donde el saliente Donald Trump denunciaba que se habían cometido actos de fraude en contra de su reelección. Hasta el momento Joe Biden solo se había comunicado con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.


Fuente: Ámbito / Minuto Uno


Lunes, 30 de noviembre de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER