| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Cuatro firmas se presentaron a la licitación para ampliar el sistema cloacal del barrio Roger Balet

Con una inversión superior a los 41,5 millones de pesos, la obra alcanza a 6301 metros de redes y 377 conexiones individuales. Beneficiará directamente a 5824 vecinos de esa populosa barriada de Resistencia.

Con cuatro empresas interesadas, Sameep concretó hoy la apertura de sobres de la licitación pública Nº 02/20, que tiene por objeto concretar la obra de ampliación del sistema cloacal del barrio Roger Balet que consta de 6.301 metros de redes y 377 conexiones individuales.

Con un presupuesto oficial de 41.593.511 de pesos y un plazo de obra de 6 meses, la obra beneficiará directamente a 5824 vecinos de la zona. Las empresas oferentes que se presentaron fueron: Bylsa, Fabrica SRL, Mapic SRL e Ilag Construcciones.

El órgano encargado de financiar la obra de ampliación será el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa).

El Roger Balet, es un barrio que se ubica: al noreste la avenida 9 de Julio y calle interna s/n; al noroeste las calles Transito Cocomarola y Meza Bibiano; al suroeste las vías del ferrocarril y la avenida Rodríguez Peña; y al sureste la avenida Arribalzaga.



Una obra significativa y necesaria

La elevada densidad habitacional del barrio, genera un problema significativo, ya que cuenta con un mínimo de redes cloacales y un pozo de bombeo ubicado en la intersección de las calles Obligado y Bibiano Meza, que brinda servicio a un reducido número de hogares.

En los últimos años, Resistencia se ha expandido conformando un gran conglomerado urbano con los municipios vecinos de Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, abarcando una superficie muy extensa denominada Área Metropolitana de Gran Resistencia (AMGR).



Clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez subrayó que “las cloacas son importantísimas porque mejoran sustancialmente la calidad de vida y salud de los chaqueños”.

“Esta obra forma parte del Plan Director de Cloacas, compuesto por la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Sistema de Recolección del área metropolitana, que hará que Chaco sea la única provincia en la línea del río Paraná con un tratamiento total del líquido cloacal previo al vuelco de su efluente”, concluyó Sánchez.

El acto licitatorio fue encabezado por el presidente de Sameep, Pablo Sánchez, los vocales, Raúl Acosta y Fabián Ríos; la jefa de Departamento Proyectos Especiales, Anabella Schuster; la jefa del Departamento Jurídico Legal, María Macarena Ormaechea; el jefe a cargo del Departamento Administración de Compras, Oscar Alfredo Miranda y oferentes.



Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 11 de enero de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER