| Lunes 30 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
La ciudad de Resistencia efectuó controles de precios y stock en el supermercado Depot

La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Industria y Comercio, realizó un operativo de control de precios, stock y normas de bioseguridad en el supermercado Depot, ubicado en Córdoba 575, con buenos resultados en todos los aspectos.



Este tipo de inspecciones sirven para hacer cumplir los convenios de precios cuidados, máximos y sugeridos. Además, los vecinos deben estar al tanto cuando pagan con tarjeta de crédito en un solo pago o con tarjeta de débito, ya que no se le está permitido a los comercios aplicar intereses en ninguna de esas dos situaciones.

Para denunciar irregularidades o asuntos afines los ciudadanos pueden dirigirse a las oficinas de Defensa al Consumidor situadas en Monteagudo 81, o comunicarse a los teléfonos 3624 – 662192, 3624 – 723849, 3624 – 899354 y 3624 – 546177, siempre aportando datos y un pequeño texto breve.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, señaló que “en estos operativos de rutina se definieron algunos cambios respecto a la tarea de control de precios y stock, fundamentalmente en lo que tiene que ver con este último punto, reeditando los controles más fuertes en materia de artículos de limpieza, alcohol y demás”.

En una misma sintonía, remarcó que “los controles de precios se emplean para tratar de contrarrestar el lamentable fenómeno inflacionario”, y agregó que “se seguirá avanzando con estos trabajos coordinados con el gobierno de la Provincia”.

Asimismo, explicó que “este tipo de labores beneficia a los vecinos ya que permiten que se respete lo relacionado a los precios cuidados, máximos y sugeridos, donde, por ejemplo, el supermercado Depot no tiene convenio en cuanto precios cuidados, pero debe acatar los precios máximos establecidos”.

Sobre el pago con tarjetas, detalló que “hay cuestiones fundamentales que la gente debe saber cómo cuando se abona en un solo pago con tarjetas de crédito o de débito, ya que en ninguno de los dos casos se debe permitir que se carguen intereses”, y añadió que “ante estas situaciones fuera de regla se debe no pagar y hacer el reclamo ante defensa del consumidor”.

Por otro lado, Vallejos sostuvo que “en otros casos se detectaron locales con algunos productos a la venta que en su sellado manifestaron un peso que al ser verificado no es el correcto”, y amplió diciendo que “se está trabajando en la homologación de los balancines para que el control sea el correcto y poder avanzar con las sanciones pertinentes”.

En igual sentido, destacó que “también se llevaron a cabo tareas referidas a la supervisión bromatológica, que es muy importante en esta época del año por las altas temperaturas”. Y pidió la colaboración de los vecinos y vecinas a través del control ciudadano de las normas del comercio.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Seguridad e Higiene municipal, Orlando Pérez, subrayó que “el monitoreo de control al supermercado Depot fue muy favorable porque se pudo constatar correctamente el protocolo de bioseguridad con un puesto de desinfección al ingresar, el distanciamiento social en la caja, y el respeto al ingreso y egreso de las personas trabajando al 50% de su capacidad habitual”.

Finalizó expresando que “estos controles se desarrollarán en supermercados, bares, restaurantes, farmacias, locales comerciales de indumentaria y en diferentes puntos de la ciudad como el shopping, carnicerías y verdulerías”.



Fuente: Gustavo Martínez


Martes, 12 de enero de 2021
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER