| Sábado 16 de Enero de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
River eliminado: Marcelo Gallardo cerró por primera vez una temporada sin títulos
El técnico de River terminó una nueva etapa en el club y esta vez no se consagró campeón de ninguna competencia.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, cerró por primera vez desde su llegada al club, a mediados del año 2014, una temporada futbolística sin jugar una final a nivel local o continental y por consiguiente sin títulos. Algo que sorprende, ya que al finalizar cada etapa lograba consagrarse campeón de alguna competencia.

En un año de competición que extendió hasta enero de 2021 por la pandemia de coronavirus, River sólo pudo alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores y quedó a un triunfo de jugar la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield.

De este modo, se cortó una racha histórica para el club que incluyó la obtención de dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Supercopa Argentina, una Suruga Bank y tres Copas Argentina, en casi seis años de gestión del 'Muñeco' Gallardo.

Sin embargo, la eliminación ante Palmeiras de anoche en San Pablo y la derrota ante Independiente del sábado pasado lo dejaron a Gallardo sin el récord de ganar al menos un título durante los años que estuvo al frente del equipo. La racha de logros y vueltas olímpicas se inició a fines del año 2014 al obtener la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín, tras 17 años sin que el equipo de Núñez sumara una corona internacional a sus vitrinas.

En 2015, River arrancó ganando la Recopa contra San Lorenzo, luego sumó la Libertadores ante Tigres (México) y la Suruga Bank frente al Gamba Osaka y a fines de ese año disputó la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de Lionel Messi en Japón.

En 2016 llegó a tres finales, la primera ante Lanús por la Supercopa Argentina, en la que cayó por 3-0; luego se compuso y obtuvo la Recopa ante Independiente Santa Fe de Bogotá (2-1 en el resultado global) y la Copa Argentina en un recordado partido frente a Rosario Central que ganó 4-3.

Para el año 2017, tras quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús, pudo recuperarse y seguir con la racha ganadora de finales al conseguir la Copa Argentina, con un triunfo por 2-1 sobre Atlético Tucumán.

La temporada 2018 incluyó ganarle dos finales a Boca por el torneo local de la Supercopa Argentina por un 2-0 en Mendoza y luego en la final de la Libertadores que se disputó en Madrid con el histórico 3-1 en tiempo suplementario.

Finalmente, en 2019, el River de Gallardo alcanzó tres finales: le ganó la Recopa Sudamericana a Paranaense (4-0 en el global); luego cayó por 2-1 frente a Flamengo en el partido decisivo de la Libertadores en Lima y obtuvo la Copa Argentina tras superar a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0.

Para el año 2020, Gallardo buscaba jugar la final número 15 en su ciclo ante Racing en el marco de la Supercopa Argentina, pero la pandemia y los cambios de calendario obligaron a postergar el partido entre los campeones de la Liga y la Copa Argentina.



Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Copa Libertadores
Santos goleó a Boca y hay final brasileña en la Copa Libertadores
Deportes | Fue 3 a 0 con goles de Pituca, Soteldo y Braga. El vencedor enfrentará a Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro.
Variación de salarios
El indice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
Locales | El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Deportes
River eliminado: Marcelo Gallardo cerró por primera vez una temporada sin títulos
Deportes | El técnico de River terminó una nueva etapa en el club y esta vez no se consagró campeón de ninguna competencia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
El comunicado de Boca a Conmebol tras el escándalo de casos de coronavirus en Santos
Deportes | Juan Román Riquelme y compañía buscan que se les informe sobre los PCR de los futbolistas del Santos John y Wagner Leonardo.
Francia
Los bares, restaurantes y estaciones de esquí de Francia temen la extensión de las restricciones del COVID-19
Internacionales | Los bares, restaurantes, museos y estaciones de esquí franceses se están preparando para otro retraso en su reapertura, ya que el número de infecciones por COVID-19 continúa estabilizándose a un alto nivel.
Copa Libertadores
Boca empató sin goles con Santos y el pase a la final de la Libertadores quedó abierto
Deportes | No movieron el tanteador en la Bombonera y la serie quedó abierta. El Xeneize mantuvo su planteo cauteloso y su apuesta al contraataque; Santos no pudo desnivelar.
Copa Libertadores
Gallardo: "Para dar vuelta esta serie debemos tener una noche épica, pocas veces se dan"
Deportes | "Cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", dijo el entrenador tras la derrota.
Copa Libertadores
River vs. Palmeiras por las semifinales de Copa Libertadores: horario, formaciones y TV
Deportes | El conjunto de Marcelo Gallardo jugará el partido de ida de la serie ante el conjunto brasileño este martes a partir de las 21:30.
Tokio
En Tokio crecen las dudas sobre los Juegos Olímpicos por el aumento de casos
Deportes | El primer ministro Yoshihide Suga explicó que "durante los tres días de las vacaciones de Año Nuevo los casos no se redujeron en el área del gran Tokio" y que para revertir esto "se necesita un mensaje más fuerte".
Fútbol
Boca y River empataron en el primer superclásico del año
Deportes | En un electrizante partido, el "Xeneize" y el "Millonario" igualaron 2 a 2 en La Bombonera. Ramón "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa marcaron para los locales; mientras que Federico Gorotti y Rafael Borré anotaron para el conjunto visitante.
Fútbol
River y Boca juegan un superclásico atípico, con un ojo en la Copa
Deportes | Desde las 21.30, el "Xeneize" y "Millonarios" se enfrentan en un encuentro casi definitorio por su grupo en la Zona Campeonato, pero además con un ojo puesto en la Libertadores, en la que jugarán por semifinales ante Santos y Palmeiras, entre semana.
Fútbol
Lucas Pratto ya fue presentado en Feyenoord tras su salida de River
Deportes | Tras su sorpresiva salida de River, Lucas Pratto ya desembarcó en el equipo holandés.
Fútbol
San Lorenzo ganó en Tucumán y se mantiene en la carrera por un lugar en la final
Deportes | El "Ciclón" superó por 3 a 1 al conjunto tucumano y logró su primer triunfo en la zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. Romero, Fernández y Ramírez marcaron para la visita, mientras que Heredia anotó para los locales.
Fútbol
River venció a Arsenal y es líder junto a Boca en la previa del Superclásico
Deportes | El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 y se sube a la punta de su zona en la Fase Campeonato de la Copa Maradona, antes del Superclásico. La mala es que sufrió tres lesiones.
Copa Libertadores
Boca le ganó 2 a 0 a Racing y es semifinalista
Deportes | El Xeneize venció al equipo de Sebastián Beccacece 2 a 0 con goles del "Toto" Salvio y Villa de penal. Enfrentará al Santos de Brasil por un lugar en la final.
Copa Libertadores
Boca recibe a Racing con la misión de revertir la serie y continuar
Deportes | El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en "La Bombonera". En el encuentro de ida, la "Academia" se impuso por 1-0.
Copa Libertadores
Escándalo en Uruguay por una fiesta de los jugadores de Nacional antes de jugar contra River
Deportes | Escándalo en Uruguay por una fiesta de los jugadores de Nacional antes de jugar contra River
BEACH VOLEY
Ana Gallay, entre el sueño olímpico y la ayuda social
Deportes | La mejor la mejor jugadora de beach vóley de la historia pasó 85 días en su departamento y aún así se las ingenió para pensar en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2021.
Copa Libertadores
Con un show de goles, River clasificó a semifinales
Deportes | El "Millonario", que llegó con la ventaja del partido de ida, goleó a Nacional de Montevideo por 6 a 2 y se enfrentará en la póxima fase a Palmeiras. Carrascal, De la Cruz, Zuculini y Santos Borré, en tres oportunidades, anotaron para el conjunto argentino. Cougo y Rodríguez marcaron para los uruguayos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER