| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Covid-19: el gobierno recuerda las multas por incumplimiento de los protocolos sanitarios
Las multas, que van desde 108.000 pesos a 432.000 pesos, se incrementan un 20% para infractores con cargos en la función pública. Los montos recaudados serán destinados a la mitigación de los efectos de la pandemia en la provincia.
Ante la proximidad del fin de semana, el gobierno provincial recuerda la vigencia del decreto N° 15/2021, que establece un régimen de sanciones por incumplimiento a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por Covid-19. Las multas, que van desde 108.000 pesos a 432.000 pesos, tendrán aplicación efectiva a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco.

Se impondrán multas de carácter individual de 216.000 pesos, equivalentes a diez salarios mínimos vitales y móviles ($21.600) a personas que convoquen, generen, inviten y consecuentemente concurran a eventos sociales, culturales y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas, o que violen los protocolos vigentes.

Además habrá multas de hasta 432.000 pesos (veinte salarios mínimos vitales y móviles) para las personas físicas o jurídicas propietarias, locatarios, tenedores y ocupantes del inmueble donde se realicen las reuniones, eventos sociales, familiares, culturales, deportivos o de cualquier otra índole, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes a los mismos.

La multa por circular por la vía pública durante la vigencia de la alarma sanitaria (de 00 a 06 horas, y de 02 a 06 horas de jueves a domingo) sin poder justificar su tránsito con el permiso provincial o razón debidamente fundado será de 108.000 pesos (cinco salarios mínimos vitales y móviles), además del secuestro del vehículo o motovehículo.

En todos los casos, las multas se incrementarán en un 20 por ciento para en caso de que la infracción sea cometida por una funcionaria o funcionario público cualquiera sea su rango o jerarquía.

Las y los infractores contarán con un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho a defensa. El Ministerio de Seguridad y Justicia podrá otorgar una quita de hasta el 50% del monto de la multa en razón de presentación espontánea con pago voluntario.

Los montos recaudados, que se depositarán en una cuenta creada en el Nuevo Banco del Chaco S.A., serán destinados a solventar las erogaciones que demande la mitigación de los efectos de la pandemia en la provincia.




Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER