| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
China
China: rescataron con vida a once de los 22 mineros que están atrapados hace dos semanas


Los trabajadores están a 600 metros de profundidad tras una explosión ocurrida el pasado 10 de enero.

Los operativos de búsqueda rescataron este domingo en China a once de los 22 mineros que llevan dos semanas atrapados a 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban, según confirmó la cadena CCTV.

Varios medios estatales retransmitieron el rescate del primero al que, tras llevarlo hasta la superficie, se le tuvo que trasladar con ayuda hasta una ambulancia, ya que no tenía fuerzas para sostenerse en pie.

Desde la explosión ocurrida el 10 de enero en la mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, los socorristas tratan de rescatar a los trabajadores bloqueados a cientos de metros bajo tierra.


Las imágenes de televisión mostraron cómo una enorme perforadora subió a la superficie una carretilla con socorristas y un hombre con barbijo.

Las operaciones de perforación son complicadas por la estructura geológica del suelo, formado por rocas particularmente duras como el granito.

De los 22 trabajadores atrapados en la mina, situada en la ciudad de Yantai, al este del país, solo se logró contactar a diez, mientras que se confirmó que uno murió por un golpe en la cabeza.


Fuente: Minuto Uno


Domingo, 24 de enero de 2021
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER