| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Nuevo impulso al emprendedurismo con la entrega de equipamiento en el interior


En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.


La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachhio Cavana, entregó este martes en San Bernardo y La Clotilde, equipamiento, herramientas y materiales a 31 emprendedores y emprendedoras vinculadas al trabajo autogestionado, aporte que llegó dentro de los lineamientos del plan Emprendemos Todxs, y que se impulsa desde el gobierno provincial como parte de Chaco Reactiva.

Siempre como tarea articulada y conjunta con gobiernos locales, en la primera comuna con el intendente Miguel Sotelo, se entregaron aportes para 9 emprendimientos de los rubros: textil, peluquería, gastronomía, carpintería, jardinería y desmalezamiento, previo convenio establecido.

“Fortalecer al empleo como organizador social, como política inclusiva es fundamental para lograr el objetivo de poner a Chaco de pie, luego de arrastrar una crisis que se profundizó con la pandemia”, expresó la ministra de Desarrollo Social.

En La Clotilde, junto con el intendente Víctor Gasko y la coordinadora del Emprendemos Todxs, Rocío Domínguez, se distribuyeron herramientas y equipos a 22 familias de ladrilleros, oportunidad en la que también se detallaron acciones que posibilitarán mejorar procesos productivos y canales de comercialización.

En suma, en ambas localidades la inversión social rondó el millón de pesos, se informaron requisitos para acceder al crédito mediante Banca de Todxs y también las alternativas de formación virtuales y para obtener herramientas de gestión con cursos organizados el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).



Tarjeta Alimentar

También en el interior, precisamente en Villa Ángela, la ministra participó de las actividades por las cuales el Nuevo Banco del Chaco continúa con la distribución de 8.024 nuevos plásticos de Tarjeta Alimentar, las que fueran dadas de alta por la Anses a partir de cumplir con los requisitos para acceder como titulares de derecho, tarea que se extenderá toda la semana, abarcando 43 localidades.

En ese sentido, Cavana destacó los recientes anuncios presidenciales y del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, respecto de ampliar el programa para aumentar la contención social.

“Aumentaron los montos de las transferencias sociales como también la población objetivo, es muy importante porque con Tarjeta Alimentar se garantizan derechos básicos con políticas inclusivas, que se estiman llegarán desde el mes próximo a brindar cobertura a 120.000 niños, niñas y adolescentes chaqueños”, y cerró afirmando que desde el Estado de manera permanente se implementan múltiples acciones, se articula con municipios, organizaciones del tercer sector y se ponen al servicio diversos dispositivos de contención para atender las necesidades de cada chaqueño y chaqueña.



Fuente: Chaco Prensa


Martes, 11 de mayo de 2021
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER