| Domingo 13 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
El Gobierno anunció el pago del medio aguinaldo y salarios de mayo para la administración pública
El desembolso del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) será los días 17 y 18 de junio, mientras que los haberes correspondientes a mayo, se pagarán a partir del 30 del mes en curso.
El desembolso del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) será los días 17 y 18 de junio, mientras que los haberes correspondientes a junio, se pagarán a partir del 30 del mes en curso.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura anunció el cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y los sueldos de junio para la Administración Pública Provincial. El medio aguinaldo al sector pasivo se pagará el 17 de junio, mientras que a activos se hará efectivo el 18 del corriente, previo a la celebración del Día del Padre y en coincidencia con el fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Bandera Argentina.

El desembolso de los salarios correspondientes a junio comenzará el último día del mes en curso. Las jubilaciones se pagarán el 30 y los salarios del sector activo el 1 (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y 2 de julio (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

De esta manera, a pesar de la pandemia, el Estado chaqueño da continuidad a la política salarial que busca acortar al máximo los plazos de pago, a fin de repercutir positivamente en el poder adquisitivo de las familias. “Por quinto mes consecutivo, estamos en condiciones de comenzar el pago de jubilaciones y sueldos estatales con anterioridad a la finalización del mes. Esto es certidumbre para las familias. Este es el resultado de un proceso de administración eficiente y responsable de los recursos de todas y todos los chaqueños”, destacó el ministro Santiago Pérez Pons.

A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, atento a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, la cartera recomienda la utilización de la tarjeta de débito Chaco24 para realizar pagos o acudir a canales alternativos de cobro. En tanto para el cobro a través de cajeros automáticos recuerdo el uso obligatorio de tapabocas y la distancia física de dos metros.

“La pandemia desafía permanentemente la reactivación de la economía luego de cuatro años de recesión como los que vivimos entre 2016 y 2019, tenemos claro que nuestro Norte es el de una economía productiva, con generación de valor agregado y empleo privado registrado. Todos nuestros esfuerzos están orientados para que a la salida de esta crisis le siga un periodo de crecimiento con inclusión social”, finalizó Pérez Pons.


Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 10 de junio de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER