| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Pago de aguinaldo: empleados municipales cobrarán a partir del próximo martes 15
Resistencia comunicó que a partir del martes 15 de junio se realizará el pago del medio aguinaldo 2021 para trabajadores municipales, cuyos fondos estarán disponibles en todos los cajeros del Nuevo Banco del Chaco, después del mediodía.

El martes 15 se abonará a los agentes municipales comprendidos entre las categorías 5 a 17, a los que se suman los depósitos alimentarios y los contratados de servicios y de gabinete. Mientras que el jueves 17 de junio recibirán su aguinaldo los trabajadores que se encuentran en las categorías 18 a 21, subsecretarios, secretarios, concejales e intendente.

El gobierno de la ciudad de Resistencia pudo cumplir antes del Día del Padre con los compromisos asumidos, sin endeudarse ni recibir asistencia crediticia, gracias al gran esfuerzo que hacen los vecinos y vecinas para abonar en tiempo y forma las obligaciones tributarias municipales a pesar de la crisis sanitaria. En este contexto desfavorable y sin contar con recursos extraordinarios, el Ejecutivo Municipal concretó el aumento para los trabajadores, donde ya se pagó el incremento del 50% previsto para este año, y se está al día con todos los empleados.

De la misma manera, no se detuvo la política de servicios financiada con fondos propios, y que cuenta con 12 equipos de máquinas trabajando en diferentes barrios de la Ciudad, haciendo obras de refacción de centros comunitarios, continuando con la pavimentación de la avenida Fortín Rivadavia, refuncionalizando desagües troncales y desarrollando operativos de poda en todas las zonas.

“Las finanzas de la Municipalidad están bien”

Lo aseguró el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Francisco Vescera, continuó diciendo que “es menester agradecer la buena voluntad de los y las contribuyentes, comerciantes e industriales por cumplir, dentro de las posibilidades, con los tributos municipales, porque es de entender que se está atravesando un periodo de pandemia y que es una etapa muy complicada desde el punto de vista de la salud y lo social”.

En una misma sintonía, detalló que “se han transitado estos primeros seis meses del año sin ningún tipo de adelanto de coparticipación ni de toma de crédito o asistencia crediticia por parte del sector externo, lo que quiere decir que con recursos propios, que se recaudaron mediante el aporte de los contribuyentes de la ciudad, se pudo llevar adelante el pago de todas las prestaciones salariales y también se abonó el 50% de incremento en el mes de abril de la masa salarial establecido previamente, y en junio se pagará el restante 30%, o sea que se cumplirá con el 80% pactado de incremento salarial”.

Asimismo, remarcó que “además se cumplió y se sigue cumpliendo con todos los servicios que brinda la Municipalidad como limpieza, recolección de residuos, zanjeo, desmalezado, poda de árboles, mantenimiento de pavimento y canales pluviales, bacheo y obras de desagües troncales”.

En igual sentido, expresó que “estar al día con los haberes municipales, pagar los incrementos establecidos y continuar completando tareas a través de todos los servicios integrales que brinda el Municipio son responsabilidades que se cumplieron con recursos genuinos, lo que demuestra que hay una administración ordenada que se preocupa por los recursos y por los costos”.



Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 10 de junio de 2021
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER