| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Turismo
Turismo: los encantos del Chaco se muestran en Buenos Aires
El Secreto de Argentina se prepara para contar sus atractivos en la ciudad de Buenos Aires. A través del Instituto de Turismo de la provincia, el Chaco se hará presente en dos eventos: la Noche de las casas de provincia y la Feria Internacional de Turismo.

Este viernes 26, Chaco desplegará los colores de su arte y naturaleza, sus saberes ancestrales, sus sabores autóctonos y su música en la Noche de las casas de Provincia, que se celebrará desde las 18 hasta la medianoche, en la Casa de la Provincia de Chaco del Buenos Aires (avenida Callao 322).

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra explicó que la noche de las Casas de provincia es “una oportunidad para que todas las personas que se encuentran en Ciudad de Buenos Aires puedan viajar por Argentina en solo unas pocas cuadras”.

Asimismo, planteó la actividad como fundamental para las provincias, “no solamente para visibilizar la oferta turística que tenemos sino también para mostrar nuestras propuestas culturales y gastronómicas”, concluyó.

La provincia del Chaco invita a redescubrir el destino con ojos nuevos, a explorar con intensidad sus rincones y encantos. A través del Programa del Instituto de Turismo Sabores del Chaco, propone un descubrimiento a través de la identidad gastronómica de la región, con degustaciones de platos y con una especial selección de cócteles de autor elaborados con hierbas y especias autóctonas. Además, el arte y sus referentes estarán presentes: el artista Luciano Acosta pintará en vivo, al tiempo que Gustavo Pucheta, reconocido diseñador de moda chaqueño, expondrá toda su producción basada en el denim, compuesto por nuestro oro blanco, el algodón. Además, la DJ chaqueña Ana Ghiano Aguzin teñirá de sonidos chaqueños el escenario de la Noche de las Casas de provincia.

Además, estarán presentes los saberes ancestrales de las artesanas Qom de Fortín Lavalle con una muestra de sus trabajos basados en la cestería con palma, una de las materias tradicionalmente utilizadas por el pueblo Qom para la fabricación de diversos objetos y artesanías.

La Fundación Rewilding Argentina a través de su programa Emprendedores por Naturaleza, también estará presente en esta noche. Luego del éxito que significó en 2020 la venta on line de telares y cestería desarrollados por las comunidades del Impenetrable, podrá verse durante toda la jornada una exhibición de productos de Emprendedores por Naturaleza, un programa de Fundación Rewilding Argentina que busca contribuir al bienestar de las comunidades rurales lindantes a las áreas protegidas del Impenetrable, acompañando a emprendedores en el desarrollo de productos y servicios que fomentan la protección de la vida silvestre y los ecosistemas naturales.

El cierre de la jornada estará a cargo de Dos Más Uno, banda residente del programa La Peña de Morfi, integrada por los chaqueños Marcelo y Hugo Dellamea quienes junto a Ariel Sánchez invitan a recorrer la provincia de Chaco y el cancionero popular latinoamericano a través de los sonidos.

La noche de las Casas de la provincia será la antesala de todas las actividades que tendrá la provincia en el stand de Chaco en la Feria Internacional de Turismo 2021. Esta Feria, considerada la más importante de Latinoamérica, se realizará del 4 al 7 de diciembre en el predio de La Rural (Sarmiento 2704) en Capital Federal. Las actividades de Chaco en la FIT podrán seguirse desde https://fit.org.ar o a través de las redes del Instituto de Turismo de Chaco.



Agenda

La agenda del día comenzará a las 18, con el taller de Artesanías de Emprendedores por Naturaleza seguido de la exposición de obras de artistas chaqueños con música a cargo de DJ Derra, en tanto Luciano Acosta estará pintando en vivo en simultáneo. Luego, a las 19.30 se estará realizando cocina en vivo y degustación de comidas y cócteles a cargo de Sabores del Chaco. A las 20.30 se hará la presentación en vivo del grupo musical chaqueño Dos Más Uno. La degustación de comidas y cócteles de nuevo estará a cargo de Sabores del Chaco a las 21.30. El gran desfile exclusivo del diseñador Gustavo Pucheta será a las 22 y el cierre será con DJ Derra a las 23.


Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 24 de noviembre de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER