| Miércoles 2 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Locales
Capitanich inauguró infraestructura deportiva y obras de iluminación en Margarita Belén
El gobernador habilitó el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal; la refacción del edificio del Club Juventud; 1.500 metros de alumbrado público y el sistema de iluminación del Parque Industrial. Además, se entregaron tanques de agua, herramientas de trabajo y elementos gastronómicos y deportivos.

El gobernador Jorge Capitanich concretó este sábado diversas inauguraciones en Margarita Belén, en el marco de la semana de celebraciones por el 132º aniversario de la localidad. El mandatario provincial, acompañado del intendente Javier Martínez y vecinos de la localidad, habilitó 1.500 metros lineales de alumbrado público, desde la entrada hasta el acceso al parque industrial, lugar donde habilitó la iluminación interna del complejo. Además, inauguró el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal y obras de refacción integral en el Club Juventud Agraria Cooperativista.

Durante la jornada, también se entregaron tanques de agua para centro sanitario de la zona, herramientas de trabajo para diferentes sectores y elementos gastronómicos y deportivos.

Capitanich felicitó a la comunidad por un nuevo aniversario y valoró la posibilidad de celebrar nuevamente con una gran congregación popular luego de dos años de pandemia. En esa línea, destacó la infraestructura inaugurada y aseguró: “Son obras trascendentes para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el ejercicio de derechos”.

Asimismo, puntualizó en dos aspectos prioritarios en los que se trabaja desde el Estado provincial en esa localidad: “Es importante resolver dos problemas de la comunidad; el tema de agua potable, con la obra de cisterna norte que está ejecutándose para que esta localidad tenga la provisión que merece y la planta frigorífica inconclusa que requiere avanzar con inversión para que inicie su actividad que impactará fuertemente en la generación de empleo”, detalló.

Capitanich transmitió de esta manera su compromiso de “seguir haciendo, para continuar marcando el sendero del progreso” en Margarita Belén: “Nos comprometemos a seguir invirtiendo para generar más obras, más desarrollo, que tenga impacto en el empleo, en el desarrollo productivo local”, concluyó.

De la jornada, participaron los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo); la secretaria de Municipios de la provincia, Beatriz Bogado; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; legisladores nacionales y provinciales e intendentes de localidades vecinas; y demás funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.

Iluminación e infraestructura deportiva

El gobierno provincial proveyó al municipio de los materiales para la instalación de la iluminación en los 1.500 metros lineales, donde se instalaron 49 columnas con sus correspondientes luminarias Led nuevas.

Para la electrificación interna del Parque Industrial la inversión total fue de $12.103.792,70, con financiamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. En el caso del Complejo Deportivo Municipal, que incluyó cerramiento perimetral, cancha de fútbol sistema de riego para césped e iluminación, la obra se concretó con financiamiento de Lotería Chaqueña que alcanzó los 20 millones de pesos.

En tanto las refacciones en el Club Juventud demandaron una inversión de casi 30 millones de pesos, de parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. La obra consistió en la construcción de una cancha de bochas, un playón deportivo con iluminación, arcos y tableros, sector de sanitarios, un depósito y una parrilla con mesada, cambio de las aberturas de madera existente, por ventanas y portones metálicos, demolición de la cubierta existente y construcción de un tinglado nuevo y construcción del muro perimetral.

En relación a las obras inauguradas en el parque industrial, el ministro de Industria y Empleo, Sebastián Lifton aseguró: “La gestión provincial continúa apostando al desarrollo de la infraestructura necesaria para la radicación de nuevas industrias y, con ello, la generación de empleo privado formal”.

En este sentido, señaló que el Parque Industrial de Margarita Belén cuenta con diversas instalaciones a lo que se le suman importantes proyectos de inversión que se canalizarán durante este año. “Cuando se planifican obras de infraestructura en un parque industrial se están permitiendo nuevas oportunidades de instalaciones fabriles”, agregó el funcionario.

En tanto, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, saludó a los habitantes de la localidad y expresó su alegría por estar compartiendo este aniversario. Agradeció al gobernador las múltiples inauguraciones que llevó a cabo en la localidad. En cuanto al parque industrial marcó la importancia de otorgar seguridad a la zona.

Además, hizo hincapié en las nuevas obras de infraestructura deportiva. “Estamos otorgando espacios donde las y los ciudadanos de la comunidad de todas las edades puedan acudir a practicar un deporte. Cuando se invierte en infraestructura deportiva estamos invirtiendo en salud, en oportunidades e igualdad para todas y todos”, subrayó.

“Fuimos capaces en estos dos años de gestión de concretar obras muy importantes para Margarita Belén como el hospital, el Registro Civil, entre otras. Además, se encuentra en ejecución el Centro de Veteranos de Malvinas que será un lugar de encuentro y reivindicación de los veteranos”, aseguró.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 15 de mayo de 2022
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER