| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Mercados Populares se consolida como opción para estimular el consumo con buenos precios


Durante el fin de semana, la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social volvió a contar con el respaldo ciudadano, que se volcó en gran número a la compra de productos secos, carnes, frutas y pescados a valores más bajos que en los puntos de comercialización tradicionales.

Por segundo fin de semana consecutivo, una masiva concurrencia asistió a los Mercados Populares impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social en Resistencia. La iniciativa permite la compra de productos secos, carnes, frutas y pescados a valores más bajos que en los puntos de comercialización tradicionales.

La iniciativa volvió a contar con respaldo popular, en parte a partir de combinar calidad con buen precio y compromiso ciudadano de apoyar unidades productivas chaqueñas.

Así, tanto la Plaza Paseo Sur como la de la Integración reunieron a quienes elaboran carnes, pescados, panificados, frutas, verduras como también productos secos para promover la consiga del “productor a la mesa” eliminando así intermediaciones que contribuyen a encarecer los precios.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, recorrió las ferias y valoró el rol de estos espacios tanto de una mirada económica como social. “Cuando uno concurre a grandes centros comerciales ese dinero se gira afuera de la provincia, en cambio cuando compramos productos chaqueños hechos por nuestros comprovincianos los fondos quedan en Chaco lo que representa que esa unidad productiva pueda expandirse los trabajadores tener mejores ingresos y con ello generar un efecto multiplicador”, subrayó.

En concreto, en los mercados se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos; 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha; verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes; panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes; así como conservas elaboradas también por emprendedores independientes.

Transporte

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

En junio

Los próximos Mercados Populares serán en los dos primeros fines de semana de la primera quincena de junio. Los viernes 3 y 10, productores se instalarán en la plaza Paseo Sur en Belgrano y Falucho, siempre de 8 a 12.30 mientras que los sábados 4 y 11 la invitación es a la plaza de la Integración, en avenida 9 de Julio y España.

Aquellos emprendedores y emprendedoras que quieran participar de los mercados de junio, pueden acercarse a Formosa 634, de lunes a viernes de 8 a 12, en la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales para formar parte de las redes de comercialización. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien por teléfono al 3624-872247.




Fuente:Chaco Dia Por Dia


Lunes, 16 de mayo de 2022
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER