| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provincial
“Se extiende el recorrido del colectivo a más de 150 barrios, haciendo de este una alternativa real para el vecino”
Luego de que el Concejo Municipal aprobara el Proyecto de Ordenanza para aplicar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), presentado y trabajado por la gestión municipal de Resistencia, encabezada por Gustavo, se impulsó el llamado a Licitación Pública para la concesión del Sistema Urbano Integrado de Transporte Público de Pasajeros, enmarcada en uno de los ejes de dicha planificación. El próximo 15 de julio es la fecha en la cual se abrirán los sobres con las ofertas para las líneas 3, 5, 8, 9 y 12 que se están licitando.

Los objetivos de esta novedosa propuesta son alcanzar más de 150 nuevos barrios, disminuir el tiempo de espera incorporando nuevos recorridos con más frecuencias, tener más garitas mejor equipadas y señalizadas, disponer de la posibilidad de combinar dos colectivos o más por el valor de un sólo boleto y emplear unidades equipadas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, entre otros.

En ese contexto, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero sostuvo que “el avance del proceso de la licitación responde a la línea estratégica número 2 del PIMUS, y va muy bien”, ya que “un gran número de empresas están participando, nacionales, de otras provincias y de Resistencia”, y aclaró que “el procedimiento prioriza a los empresarios locales”.

Se suman ramales barriales

Romero explicó: “Las seis líneas que se están licitando tienen ramales que son urbanos, que conservarán su recorrido actual, y se les sumarán ramales barriales para generar un circuito que permita interconectar la ciudad e incorporar al recorrido más de 150 barrios”, y agregó que “la idea es acercar el transporte público a los usuarios para movilizar a la mayor cantidad de gente posible, y hacer del servicio una alternativa real y conveniente”.

El titular del cuerpo legislativo comunal indicó que “la finalidad es que los vecinos y vecinas sean los beneficiarios directos de esto, incorporando nuevos destinos que son inaccesibles por medio del servicio actual”.

“45 años sin modificaciones”

Asimismo, recordó que “es la primera vez que se produce una transformación tan importante en los trayectos. Hace más de 45 años no se realizan este tipo de modificaciones, y hace más de 15 años que no se licitaba el servicio, sino que se utilizaban adendas y prórrogas”.

Sobre el proceso de licitación, afirmó que “es transparente”, y que es monitoreada por “una comisión de preadjudicación que está integrada por concejales y miembros de las distintas áreas del Ejecutivo Municipal”.

En lo que respecta a otros puntos de importancia del PIMUS, señaló que “prontamente se anunciará una reforma que apuesta a ordenar el macro y microcentro, según lo indica la línea estratégica número 1, vinculada al rediseño y la readecuación para potenciar la peatonalización y el desarrollo comercial de la urbe”, y añadió que “ hace poco se aprobó el código de tránsito, que es una cuestión fundamental que refiere a la línea estratégica 4”.

Para finalizar, manifestó: “Toda política pública que apunte a la recuperación estructural de la ciudad lleva un tiempo y un esfuerzo, y nosotros tenemos la filosofía de ir con la verdad. Toda transformación tiene un proceso que debe ser compartido entre los sectores público y privado para el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 24 de junio de 2022
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER