| Martes 6 de Diciembre de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
La selección argentina de básquet derrotó 95-62 a Islas Vírgenes en su debut por la Americup
Luego de la salida de Néstor García, Pablo Prigioni se hizo cargo y dio su primer paso al frente del equipo nacional. Tras el debut ante Islas Vírgenes, la Albiceleste jugará este domingo contra Puerto Rico (20.10) y cerrará la fase clasificatoria ante Dominicana, el martes 6 a las 20.10. Todo con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

Argentina ganó en su debut en la Americup.
Este viernes se puso en marcha una nueva edición de la Americup, el torneo que reúne a los 12 seleccionados más importantes del continente, que compiten por el título hasta el próximo domingo 11 de septiembre. La selección argentina, uno de los equipos que buscará dar el golpe en la ciudad de Recife (Brasil), debutó con victoria 95-62 frente a Islas Vírgenes por el Grupo B de la competición.

Después de la contundente victoria ante Bahamas por la clasificación al Mundial 2023 en Mar del Plata, la Confederación Argentina de Basquet prescindió de los servicios del Che García como entrenador del combinado nacional. Envuelto en rumores de malas actitudes, que provocaron un cansancio en los referentes del equipo y la dirigencia, el entrenador dejó su cargo y en su lugar se confirmó la llegada de Pablo Prigioni, que se estrenó con un triunfo.

El primer cuarto terminó muy parejo: 29-24 a favor de la Albiceleste. En el segundo pudo sacar mayor ventana (23-8) y también se quedó con el tercer y cuarto parcial (21-13 y 22-17, respectivamente). El jugador que más puntos anotó en el encuentro fue Nicolás Laprovittola con un total de 18 (Ivan Aska fue el máximo artillero de los virinenses con 13). El mayor rebotero argentino fue Nicolás Brussino (10), mientras que Facundo Campazzo fue quien registró más asistencias (9) y robos (3).


“Los chicos salieron concentrados, nos enfocamos en hacer un buen inicio. Es todo mérito de ellos. El deseo de competir que tenían era grande y lo mostraron, sobre todo en la primera parte. Lo que me gustó es que mantuvieron la intensidad más allá del resultado”, expresó Prigioni ante los micrófonos de TyC Sports.

Y completó: “Tuvimos un buen inicio, pero tuvimos pérdidas y nos relajamos un poquito. Pensamos que podía ser fácil y no es nada fácil en ningún torneo. Si no estás dispuesto a poner trabajo, cualquier equipo te puede complicar y ellos lo hicieron. Después estuvimos serios el resto del partido”.

El estratega albiceleste aclaró que el haber estado con el plantel en gran parte de la preparación suplió el poco tiempo de trabajo que tuvo desde su designación y concluyó: “A medida que pasen los días, sube la dificultad y tenemos que estar preparados para eso. Estaba tranquilo, confío en los jugadores, tengo mucha confianza en ellos, en el grupo y el cuerpo técnico. Esa confianza da tranquilidad. Es muy pronto para saber qué tenemos que ajustar, nos juntaremos con el staff para mirar lo que hicimos y preparar el partido mañana lo mejor posible”.

Formato del torneo

La última vez que se disputó la Americup -antes conocida como torneo FIBA Américas- fue en 2017. En aquella ocasión, el certamen se disputó entre tres países (Colombia, Uruguay y Argentina) con la particular definición en un final four en la ciudad de Córdoba, que terminó con Estados Unidos como campeón con un equipo sin estrellas tras vencer al por entonces conjunto de Sergio Hernández. México culminó en la tercera posición y un sorprendente Islas Vírgenes estuvo en las puertas del podio.

En lo que será la 19° edición del certamen, segunda consecutiva que no otorga clasificación al próximo Mundial o los Juegos Olímpicos, el formato del torneo comprende tres zonas (A, B y C) con cuatro equipos en cada grupo en la fase inicial. Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros accederán a cuartos de final, donde se pondrá en marcha lo que será la fase final, con eliminación directa hasta determinar el ganador del trofeo. La primera etapa se disputará hasta el martes 6 de septiembre y el jueves 8 se iniciarán los duelos entre los ocho mejores.

El grupo de Argentina

La Americup se disputa en el estadio Geraldão de Recife, Brasil, con capacidad para 15 mil espectadores. La Selección que dirige Prigioni es protagonista del Grupo B junto a Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana. En primer turno, los puertorriqueños derrotaron 88-82 a los dominicanos.

Tras el debut ante Islas Vírgenes, la Albiceleste jugará este domingo contra Puerto Rico (20.10) y cerrará la fase clasificatoria ante Dominicana, el martes 6 a las 20.10. Todo con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

Las otras zonas están conformadas de la siguiente manera: Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá (Grupo A); y Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela conforman el Grupo C.

El plantel argentino tuvo una modificación con respecto al equipo que jugó en Mar del Plata ante Bahamas por la clasificación al Mundial del año próximo: Juan Fernández le dejó su lugar a Máximo Fjellerup. Por otra parte, hay que destacar que uno de los históricos de los últimos años como Patricio Garino quedó desafectado del proceso debido a una lesión muscular de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha

Los 12 que juegan la AmeriCup son: Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, José Vildoza, Marcos Delía, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Leandro Bolmaro y Tayavek Gallizzi.

Los candidatos

Será un escenario en el que varios equipos van a luchar para quedarse con el título que se pone en juego en Brasil. Uno de los que había presentado un plantel con varios jugadores NBA y ahora lo hará con bajas de peso, incluida la de su entrenador Nick Nurse, también coach de los Toronto Raptors, es Canadá. El conjunto norteamericano tiene sólo a Delano Banton como jugador en la mejor liga del mundo del baloncesto. La figura de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, u otro que milita en el básquet de los Estados Unidos como Kelly Olynyk, no serán de la partida.

Puerto Rico, que será rival de Argentina, tiene un plantel de peso de la mano del DT Nelson Colón. En la última ventana FIBA, los caribeños superaron a Brasil.

Justamente, los locales se postulan para ser otro de los conjuntos que buscarán celebrar en su casa. Con un histórico como Marcelinho Huertas, sumado a un plantel renovado, la Verdeamarela será uno de los equipos a batir. A seguir atentos al pivot Lucas Dinas y el base Didi Louzada. Lo mismo ocurrirá con EEUU, a pesar de que presenta un plantel sin jugadores NBA. Bajo la conducción del entrenador Alex Jensen (actual asistente en Utah Jazz), los estadounidenses buscarán revalidar el título de 2017 de la mano de varios jugadores con potencial que militan en Europa o la G-League. Uno de ellos es Norris Cole, quien supo ser campeón con los Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade en 2011.

México, que viene de ganarle a los brasileños por la ventana clasificatoria como visitante y Venezuela, serán otros dos equipos que tienen armas para complicar a cualquiera de los conjuntos que estarán en Brasil.




Fuente: infobae.com


Domingo, 04 de septiembre de 2022
...

Volver

Deportes
Así embarcaron los hermanos de Enzo Fernández rumbo a Qatar
Deportes | Los familiares del mediocampista de la Selección viajaron este martes hacia Doha desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo especial que agregó Aerolíneas Argentinas.
Deportes
Brasil expuso su jerarquía, aplastó 4-1 a Corea del Sur y jugará ante Croacia los cuartos de final
Deportes | Con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paquetá; el elenco de Tite se impuso con autoridad. Paik Seung-Ho marcó el descuento para los asiáticos.
Deportes
Mundial de Qatar 2022: Francia goleó a Polonia con un Mbappé imparable
Deportes | Francia superó este domingo a Polonia por 3-1, con un gol de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final. El actual campeón lustró la chapa de candidato y se posicionó en cuartos de final. El polaco Robert Lewandowski se fue con un gol de penal.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Inglaterra eliminó a Senegal y avanzó a cuartos de final en Qatar 2022
Deportes | Los goles del equipo británico fueron marcados por Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) . Ahora el equipo de Gareth Southgate enfrentará en cuartos a Francia.
Deportes
Cuándo juega Argentina ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022
Deportes | Tras vencer a Australia por 2-1, la Scaloneta avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Deportes
"¡Es un sentimiento, no puedo parar!": el festejo de Argentina por el pase a cuartos
Deportes | Los jugadores explotaron en el final y celebraron el pase a cuartos de final con los hinchas que coparon el estadio.
Fútbol
La Argentina le ganó 2-0 a Polonia y pasó a octavos de final
Deportes | Alexis MacAllister y Julián Álvarez anotaron los goles argentinos en el segundo tiempo. El arquero polaco Wojciech Szczesny le había atajado un penal a Lionel Messi a los 38 minutos de la primera mitad.
Fútbol
A pura ilusión: Argentina busca el pase a octavos del Mundial frente a Polonia
Deportes | El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 con el arbitraje de Danny Makkelie.
deportes
Tensión en Uruguay: Cavani y Giménez apuntaron contra Diego Alonso tras la derrota
Deportes | Los jugadores de la Celeste dejaron en evidencia las diferencias que existen entre el plantel y el cuerpo técnico respecto de como encarar estos partidos.
Deportes
Túnez vs Australia por el Mundial de Qatar 2022: horario, formaciones y TV
Deportes | En el inicio de la segunda fecha del Grupo D ambos seleccionados se miden en un encuentro que será vital para las aspiraciones de avanzar a la próxima fase.
Deportes
Argentina vs México por el Mundial de Qatar 2022: horario, formaciones y TV
Deportes | Luego de la derrota en el debut ante Arabia Saudita, la Albiceleste no puede perder: ¿qué tiene que pasar para clasificar?
Deportes
Instalan un Messi inflable gigante en el Obelisco
Deportes | A horas del partido clave ante México, un inflable gigante del capitán de la Selección realizado por el artista platense Alejandro Mañanes se instala en pleno centro porteño.
Sociedad
Pablo Martel se convirtió en el nuevo director técnico de Chaco For Ever
Deportes | La dirigencia del “Negro” presentó en sociedad al flamante DT. “Lo único que prometemos siempre de antemano es mucho trabajo, dedicación, respeto y compromiso”, dijo.
Deportes
Cómo está Lionel Messi para jugar la "final" ante México en el Mundial de Qatar 2022
Locales | El entrenador del seleccionado argentino atendió a la prensa y habló del estado físico del capitán de cara duelo de este sábado.
Deportes
A lo Neuer contra Higuaín: así fue la primera expulsión del Mundial de Qatar 2022
Deportes | Sobre el final del encuentro que enfrentó a Gales e Irán por el Grupo B, el arquero del equipo europeo recibió la primera tarjeta roja de la Copa del Mundo.
Fútbol
España se lució y goleó 7 a 0 a Costa Rica
Locales | La selección española arrancó con todo el Mundial de Qatar y aplastó a Costa Rica por 7 a 0. Dirigida por Luis Enrique, la "Roja" le metió una goleada histórica a los centroamericanos.
Deportes
La derrota ante Arabia Saudita y el recuerdo de la caída ante Camerún en Italia '90
Deportes | Tras el duro golpazo en Qatar 2022, la derrota más reciente en un debut mundialista nos remonta a 1990. Argentina perdió, pero llegó a la final.
Deportes
El dato alentador para la Selección Argentina tras el debut con derrota
Deportes | La Selección Argentina cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el primer partido de la Copa del Mundo.
Deportes
Scaloni sin vueltas: qué dijo luego de la dolorosa derrota ante Arabia Saudita
Deportes | El entrenador argentino habló en conferencia de prensa luego del debut con derrota ente Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER