| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Este lunes grandes negocios estarán cerrados por el Día del Empleado de Comercio
Se cumplirá el feriado nacional del gremio y no abrirán sus puertas supermercados, shoppings o comercios locales, según la ley y el acta de acuerdo en el que se establece el 26 de setiembre como “día no laborable”, que firmaran días atrás en Quitilipi, secretarios generales, diputados, autoridades del Gobierno provincial y nacional. Quedarían exceptuados aquellos negocios de barrios o que estén en manos de sus propios dueños.

Precisamente, en una de sus partes, el escrito refrendado el pasado 16 de este mes, expresa, “suscribir el presente acta de acuerdo, para dejar expresamente establecido, que el día 26 de septiembre del año 2022 los empleados de comercio no prestarán servicios en sus puestos de trabajo en todo el territorio de la Provincia del Chaco, por conmemorarse, precisamente, “el Día del Empleado de Comercio”, el cuál ha sido instituido como tal a través del Convenio Colectivo de Trabajo N°130/75 y asimilado a los feriados nacionales, por la Ley Nacional N°26.541”.

Sobre el no cumplimiento de este objetivo, se expresa lo siguiente: “En caso de incumplimiento, se faculta expresamente por este medio a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia del Chaco para que se lleven a cabo los controles e inspecciones de rigor en todo el territorio, a los fines de que se cumpla el acuerdo plasmado en el presente acta”.

Todos los años se respeta este, considerado por los gremios, feriado nacional para los empleados del rubro. En Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio desde 2009, porque un 26 de septiembre pero de 1934 se sancionó la ley 11.729 que reguló las relaciones de trabajo.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 25 de septiembre de 2022
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER