China 91 desaparecidos por un desprendimiento de tierras La catástrofe ocurrió en la ciudad de Shenzhen. Un parque industrial quedó sepultado y colapsaron 33 edificios. Las imágenes. Las autoridades chinas elevaron a 91 la cifra de desaparecidos por un desprendimiento de tierras que sepultó parte de un parque industrial y colapsó a 33 edificios en la ciudad meridional china de Shenzhen, en el Cantón sur, informó hoy la agencia local Xinhua.
Cerca de la madrugada del lunes (hora argentina) el recuento de desaparecidos superó por mucho las primeras cifras, según precisó el portavoz del servicio de emergencias de Shenzhen, Yang Feng, citado por la agencia española EFE.
Más de 1.500 personas con ayuda de casi un centenar de camiones de bomberos, 4 drones y 13 perros rastreadores participan en las tareas de rescate para buscar gente con vida entre los escombros del parque industrial de Liuxi, situado en el nuevo distrito de Guangming, al noroeste de la ciudad.
El deslizamiento de tierras fue sucedido por una explosión en un gasoducto, que dejó una estela de escombros de unos 100.000 metros cuadrados y al menos 900 evacuados.
Los equipos de rescate se enfrentan a condiciones adversas para poder liberar a los atrapados, ya que algunas zonas son muy estrechas y están situadas en una rampa, a lo que se suma el pronóstico de lluvias, el barro y la baja visibilidad nocturna.
Fuente: INFOnews
Lunes, 21 de diciembre de 2015
|