| Domingo 24 de Junio de 2018
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
MUNDIAL RUSIA 2018
El estadio más caro del mundo se utilizará en el Mundial de Rusia 2018
La municipalidad de San Petersburgo desvió dinero del presupuesto para pagar los 1.500 millones de dólares. El estadio acogerá no sólo el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones, sino una de las semis del Mundial en 2018 y partidos de






Diez años de interminables obras, escándalos de corrupción, problemas de impagos y un desorbitado coste que lo convierten, con permiso de Wembley, en el estadio más caro del planeta: es el San Petersburgo Arena.

Todo empezó en 2007 -Rusia aún no había recibido el Mundial- cuando el Ayuntamiento de San Petersburgo puso la primera piedra de un estadio diseñado por el arquitecto japonés Kise Kurokawa a imagen y semejanza del Toyota Stadium de su país.

Las cosas se torcieron cuando Kurokawa falleció ese mismo año, pero nadie esperaba que las obras se dilataran durante una década, ni siquiera el zar el fútbol ruso, Vitali Mutkó, quien entonces aseguró a Efe que en dos años sería inaugurado.


Los continuos retrasos, los cambios de empresa constructora, el uso de mano de obra esclava -obreros norcoreanos-, el aumento del aforo -de 40.000 a 70.000 asientos - y el incremento disparatado de los costes ensombrecieron un proyecto que el Gobierno ruso no dudó en calificar de "desgracia" para el país.

El Ayuntamiento incluso tuvo que desviar para el estadio dinero del presupuesto municipal destinado a la construcción de escuelas, hospitales y guarderías. A esto se sumó la devaluación del rublo, lo que obligó a la empresa constructora a admitir que no podía asumir los costes del proyecto, lo que obligó al presidente ruso, Vladímir Putin, a tomar cartas en el asunto.

"Es una historia muy triste", reconoció Putin al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no en vano la construcción del estadio de su ciudad natal ha llevado más tiempo que la del coliseo de Roma, que se completó en sólo 8 años.

Por ese motivo, el Zenit, el equipo más rico de Rusia, ya que está patrocinado por la corporación Gazprom, ha tenido que disputar sus partidos todos estos años en el vetusto estadio Petrovski, con un aforo de poco más de 20.000 espectadores. Finalmente, el estadio fue inaugurado no en 2009, sino el pasado 22 de abril en el partido de liga que enfrentó al Zenit y el modesto Ural con gol para la historia del defensa serbio Ivánovic.

Sin contar los gastos en dar los últimos retoques, el San Petersburgo Arena ha costado la friolera de 800 millones de dólares, según la prensa, aunque otras fuentes hablan de más de 1.500 millones, es decir, más caro que Wembley (1.250 millones de euros).

"No considero que sea el estadio más caro del mundo. Si analizamos el coste por metro cuadrado, entonces el coste es normal. Podíamos haber economizado, pero no es tan caro como parece", dijo a la prensa internacional Ígor Albin, vicegobernador de San Petersburgo, que cifra el coste en menos de 700 millones de dólares, durante una visita a las instalaciones.

Eso sí, el resultado es un impresionante estadio con forma de nave espacial, techo retráctil, capacidad para más de 68.000 espectadores y situado en un paraje espectacular, en una isla bañada por el río Neva.

Pocos países pueden presumir de un estadio como el de San Petersburgo, que acogerá no sólo el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones, sino una de las semifinales del Mundial en 2018 y partidos de la Eurocopa en 2020.

Pero los problemas no se terminaron con la inauguración, ya que tras la disputa del segundo partido de liga entre el Zenit y el Térek saltaron todas las alarmas cuando el técnico local, el rumano Mircea Lucescu, se quejó del estado del césped.

Entonces, entre la FIFA y el comité organizador decidieron cancelar en el último momento todos los partidos previstos hasta el encuentro que abrirá el 17 de junio la Copa Confederaciones.


De esta forma, el partido entre el Zenit y el Krasnodar se jugó este miércoles en el Petrovski, lo que ha despertado toda clase de suspicacias, aunque el comité organizador asegura que el objetivo es evitar que la hierba sufra un mayor deterioro.

La realidad es que el vicegobernador reconoció a la prensa que la hierba está siendo sometida a un proceso de "curación", lo que incluye el uso de calentadores para evitar que se dañe durante las frías noches primaverales.

A la llegada de la prensa internacional, el césped había sido cubierto por una lona, pero cuando un sector del campo fue descubierto brevemente se vio que no está en buenas condiciones y aún no es apto para el fútbol.

"La responsabilidad es colectiva. Del Ayuntamiento y del Zenit", sentenció el vicegobernador, quien dejó entrever que en caso de que la hierba no se asiente a finales de mayo, se optaría por instalar césped enrollado, con el beneplácito de la FIFA.




Fuente: Minuto Uno


Jueves, 18 de mayo de 2017
...

Volver

Mundial Rusia 2018
Javier Mascherano aseguró que la relación entre los jugadores y Sampaoli "es normal"
Deportes | Javier Mascherano, voz cantante del seleccionado argentino, salió a poner la cara tras las versiones sobre diferencias entre el grupo y Jorge Sampaoli, al asegurar hoy que "la relación con el técnico es normal, pero se le plantean siempre las cosas que incomodan".
El valor del Dolar hacia fin de año será:
1- Menor a $ 26
2- Alcanzara los $ 30
3- Superara los $ 30
Mundial Rusia 2018
La Selección contaría con Armani y los más experimentados para buscar la clasificación a octavos ante Nigeria
Deportes | El arquero Franco Armani, el delantero Gonzalo Higuaín y los mediocampistas Éver Banega y Ángel Di María trabajaron hoy en el equipo titular del seleccionado argentino que el próximo martes jugará ante Nigeria la última carta para llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Mundial Rusia 2018
Cónclave argentino: Tapia desmintió rumores de peleas y rupturas en la Selección y pidió "apoyar al equipo en este momento"
Deportes | El presidente de AFA, Claudio Tapia, acusó a la prensa argentina de "tergiversar las cosas" en función de todo lo publicado sobre la ruptura de la relación entre el técnico, Jorge Sampaoli, y el plantel del seleccionado, aunque admitió que hubo una reunión "para aclarar la situación".

Falleció Marcelo "Nono" Frondizi, dirigente de la CTA de los Trabajadores

Era el secretario de Interior de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores. Murió el sábado en Buenos Aires a los 68 años luego de sufrir una descompensación al cabo de una actividad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Realizan análisis gratuitos para combatir la parasitosis

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) harán test en poblaciones de distintas provincias para diagnosticar y combatir la parasitosis intestinal.

Seis selecciones ya pasaron a los octavos de final

Con el triunfo este domingo de Inglaterra sobre Panamá ya son seis las selecciones que se clasificaron para los octavos de final del torneo.

Más de la mitad del país bajo temperaturas inferiores a los cinco grados

En 7 de cada 10 estaciones meteorológicas, el termómetro marcaba temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados a las 9 de hoy, cuando la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche registraba la marca más baja del territorio continental, con -7 grados y una sensación térmica de -10.3 grados.

Proponen que los restaurantes de Carlos Paz tengan comida vegana y vegetariana

Un bloque de concejales municipales impulsa una ordenanza para que en Villa Carlos Paz todos los locales que hagan expendio de comidas, incorporen en sus opciones de menú al menos dos comidas veganas y dos vegetarianas.

Definen el "fracaso" del asistencialismo para combatir la pobreza

Dirigentes sociales y sindicalistas marcaron hoy el "fracaso" del modelo asistencialista para combatir la pobreza en Argentina, por lo que llamaron a trabajar en busca de "alternativas productivas" en la economía informal, al hablar en un panel en la última jornada de la Semana Social de la Iglesia

La mayoría de los servicios públicos estarán afectados por la huelga general de mañana

Mañana no habrá colectivos, trenes, subtes bancos, tampoco se dictarán clases en los niveles educativos. Tampoco habrá bancos, recoilección de residuos y solo habrá guardias en los hospitales públicos, para atender emergencias.

El Reino Unido busca prohibir la venta de dulces en cajas de supermercados

El proyecto busca evitar la obesidad infantil.Tampoco podrá haber ofertas especiales de golosinas.

Inglaterra pasó a 8º con un contundente 6 a 1

Los europeos, con dos penales, golearon a Panamá, en Nizhni Novgorod, con Harry Kane como figura estelar.

El embajador británico aseguró que su país quiere "más contactos" entre Malvinas y el continente

Mark Kent destacó que hubo "bastante progreso" en las relaciones de su país con la Argentina.

Rusia volvió a atacar la Daraa después de un año e Israel teme un avance iraní

La Fuerza Aérea rusa bombardeó este fin de semana, por primera vez en casi un año, la provincia siria controlada por los rebeldes, en tanto Israel teme que Irán, aliado de Siria, avance en los Altos del Golán.

Una hija de Kennedy, en huelga de hambre por la política migratoria de Trump

Kerry Kennedy, una de las hijas de Robert Francis Kennedy, lleva a cabo una protesta contra la política de "tolerancia cero" de la administración Trump, que separó a miles de niños de sus familias inmigrantes.

La Iglesia le pide a Ortega adelantar los comicios para marzo 2019

El Episcopado de Nicaragua realizó el sábado esta solicitud al presidente Daniel Ortega con el fin de facilitar el diálogo nacional y hallar una salida a la violencia que desde el 18 de abril, dejó cerca de 220 muertos.

Federer perdió la final de Halle

El suizo cayó frente al croata Borna Coric por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2 y perderá el número uno del mundo este lunes a manos del español Rafael Nadal.

Visitan la frontera Estados Unidos-México para revisar la reunificación de familias

La canciller de Guatemala, Sandra Jovel, visitó el sábado las oficinas de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, para recibir información sobre los menores inmigrantes que son separados de sus padres.

La princesa Astrid de Bélgica se reunirá mañana con Michetti y Dujovne

La acompañarán ministros de las áreas de relaciones exteriores, empleo, economía y consumo, trabajo y comercio exterior, quienes mantendrán reuniones con la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el canciller Jorge Faurie.

Contabilizan 646 muertos por neumonía en 2018, unos 102 son menores

El ministerio de Salud de Perú difundió este domingo la cifra de muertos por neumonía y registró 28.650 casos de la enfermedad, de los cuales 12.263 son menores de cinco años y 8.506 mayores de 60.

Para Vidal, el paro de mañana "no transforma la realidad"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo que "la huelga es un derecho" pero consideró que "no transforma la realidad", en la víspera del paro nacional convocado para mañana por la CGT.

Las mujeres saudíes pueden por fin conducir vehículos

Las mujeres saudíes celebran esta jornada como "un día histórico" ya que, después de décadas de prohibición, desde las cero de este domingo por fin les está permitido conducir vehículos tras la caída de una restricción única en el mundo.

Reunieron a 522 menores inmigrantes separados de sus familias

Estados Unidos anunció que ya reunió con sus familiares a 522 de los más de 2.000 niños inmigrantes separados de sus padres tras cruzar la frontera con México, como resultado del decreto migratorio de Trump.

Deportes
Tras el temblor, Argentina sólo piensa en Nigeria: los históricos se harán cargo del armado del equipo
Deportes | Las últimas 24 horas fueron las más difíciles para Jorge Sampaoli al frente de la selección nacional.
Deportes
Pumas Vs Escocia: Peppo destacó el éxito del evento para posicionar al Chaco a nivel internacional
Deportes | Alrededor de 20 mil espectadores disfrutaron el evento organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), la Unión Argentina de Rugby (UAR) con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de Lotería Chaqueña.
Mundial Rusia 2018
Alemania lo peleó hasta el último minuto: venció a Suecia 2 a 1, con un gol en el minuto 95
Deportes | El encuentro correspondió a la segunda fecha del grupo F del Mundial de Rusia y disputado en el Estadio Olímpico de Sochi.
Deportes
Liga de las Naciones: Argentina venció a Australia y logró su tercera victoria en el torneo
Deportes | El seleccionado argentino de vóleibol, que dirige Julio Velasco, venció a Australia por 3 a 1, en el anteúltimo encuentro de la Liga de las Naciones 2018, y sumó su tercer triunfo en este certamen de élite.
Deportes
Federer avanzó a una nueva final en Halle
Deportes | El suizo Roger Federer estiró a 20 su serie de triunfos consecutivos sobre césped y se clasificó hoy a la final del ATP 500 de Halle tras imponerse sobre el estadounidense Denis Kudla por 7-6 (7-1) y 7-5, y mañana irá en busca del título frente al croata Borna Coric.
Mundial Rusia 2018
México quedó a un paso de los octavos de final tras vencer a Corea del Sur
Deportes | México derrotó a Corea del Sur por 2-1 en el estadio Rostov Arena, en el marco de la segunda jornada del grupo F en el Mundial de Rusia.
Mundial Rusia 2018
Bélgica goleó a Túnez y tiene casi asegurada la clasificación a octavos de la Copa
Deportes | Los "Diablos Rojos" golearon a Panamá y ahora vencieron 5 a 2 a los africanos. Son los candidatos a ganar su primera Copa del Mundo.
Mundial Rusia 2018
Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria
Deportes | El margen se agrandó pero también se achica. Desde ayer, cuando Nigeria le ganó 2-0 a Islandia, la selección argentina se encontró con una buena oportunidad para pasar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.
Rusia 2018
En tiempo de descuento, Brasil pudo ganarle a Costa Rica
Deportes | Los brasileros se acomodaron a último momento.
Rusia 2018
La Selección argentina adelantó su entrenamiento para ver Islandia-Nigeria
Deportes | En medio de un clima caldeado, el plantel de Jorge Sampaoli tendrá su práctica un rato antes para que los jugadores puedan seguir el encuentro que podría definir el futuro del Seleccionado en el Mundial.
Fútbol - Mundial 2018
Sampaoli se sacó las dudas y definió dejar en el banco a Pavón
Deportes | Jorge Sampaoli decidió a último momento incluir para el partido de hoy ante Croacia a Enzo Pérez entre los titulares y mantener a Cristian Pavón entre los suplentes, armando así un sistema 3-4-2-1.
Selección Argentina
Dybala: "Soy muy optimista y creo que voy a tener la posibilidad"
Deportes | El cordobés habló sobre sus chances de formar parte del equipo de Sampaoli en el duelo ante Croacia. "Uno siempre sueña con meter un gol en un Mundial", añadió la Joya.
Mundial Rusia 2018
La máquina rusa sentenció a Egipto
Deportes | Rusia ganó 3-1, con goles de Fathy (e/c), Cheryshev y Dziuba, y puso quedó virtualmente clasificado a la próxima ronda.
Fútbol - Mundial 2018
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur con asistencia del VAR
Deportes | Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur en el debut de ambos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, al cierre de la primera fecha del Grupo F.
Mundial Rusia 2018
Brasil tampoco pudo vencer en su debut y sólo empató 1 a 1 con Suiza en Rostov
Deportes | El seleccionado brasileño de fútbol empató esta tarde 1-1 ante Suiza, en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo E del Mundial Rusia 2018, disputado en la ciudad de Rostov.
Deportes
México dio el primer batacazo en la Copa del Mundo tras derrotar 1 a 0 a Alemania en Moscú
Deportes | Con un gol de Hirving Lozano, México dio el gran golpe en las apuestas al derrotar al último campeón del mundo en su debut en Rusia 2018.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER