| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mafia “china” en el Federal A
El árbitro Sosa hizo sus deberes y Sarmiento, pese a ganar, quedó eliminado


Pese a jugar un gran partido, donde fue amplio dominador – aún pese a los lamentables fallos del árbitro Nelson Sosa y sus secuaces – a Sarmiento no le alcanzó el 2 a 1 a su favor y quedó eliminado en los cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A 2018/2019 ante un flojo Deportivo Madryn.

El Decano (con un global de 2-4) se puso en ventaja con goles de Luis Silba y Gonzalo Cañete en tanto que Matías Birge descontó para los patagónicos.

Además del buen juego desplegado por el conjunto de Raúl Valdez, el punto saliente de la noche fue el vergonzoso (como mínimo) desempeño del “Chino” Sosa quien inclinó sistemática y deliberadamente la cancha a favor de los visitantes, incluso siendo el gran responsable de una noche que tuvo algunos incidentes.


Presión de Sarmiento, pitazos de Sosa

De movida el Decano arrinconó a Madryn contra el arco de Lencina, aun pese al pésimo Sosa, que buscaba oxigenar a los visitantes con fallos vergonzosos desde el comiendo. Pero Cañete fue clave para un Sarmiento que buscó por las bandas donde ganó muchas veces. Pasado el cuarto de hora, se abrió el marcador para los chaqueños luego de Cañete, muy bien habilitado por Piz, enviara un centro quirúrgico que Silba empujó al fondo del arco para anotar el 1 a 0.

Era todo de Sarmiento salvo las pelotas paradas que Sosa – realmente redundante pero cierto – les cedió a Madryn. Con el correr de los minutos, Villar y Piz crecieron en la generación de juego y el Decano desperdició varias situaciones. Sobre el cierre de la primera etapa, tras su deplorable primer tiempo el soplapitos Sosa increíblemente pitó el final tras descontar un solo minutos, cuando el juego indicaba muchos más.

Pero Sarmiento sabía que jugaba contra el arbitraje además del tibio aurinegro de Madryn. Con mucho esfuerzo, los futbolistas locales se mordieron los labios y evitaron confrontar con el juez y sus pitazos.

Al inicio del complemento, Sarmiento era una todo ataque y rápidamente anotó el segundo, cuando Cañete se apropio de un rebote para meter una pelota para meter un remate bajo y con mucho efecto que se le escurrió a Lencina para colocar el 2 a 0, y dejar el score a un gol de los penales.

Pero si hasta ese momento el arbitraje de Sosa y sus linesman era muy malo, después del tanto, lo de la terna fue impresentable. En casi todos los fallos le cortaron el ritmo de juego al equipo local. Fueras de juego, faltas en ataque, penales no sancionados, divididas para el visitante y hasta offsides no sancionados a los jugadores de Madryn sacaron a relucir lo sucio que está el fútbol del interior.

Manteniéndose al margen de todo esto Sarmiento no se entregó y siguió buscando ante un Deportivo Madryn que no tenía sustento para aguantar el asedio del local que lo tenía entre las cuerdas. De esta manera llegó al tercer gol mal anulado por Sosa y en la réplica el asistente Guido Córdoba le permitió a Bonna arrancar tres metros adelantado para que termine cediendo el balón a Birge que anotó el 2 a 1.

Luego de las impresentables decisiones arbitrales que desvirtuaron un partido de fútbol el juego estuvo demorado alrededor de 19 minutos por algunos incidentes con la parcialidad local. Al reanudarse Sarmiento continuó buscando por los caminos legales y en contra de todo tuvo sus ocasiones pero las cosas raras (¿?) del “Centenario” continuaron hasta el final.

Tras el pitazo final, la gente, pese a la bronca, despidió con aplausos a un equipo que desde el Pentagonal hacia acá vio como sistemáticamente le saquearon la ilusión. En la noche de este domingo, con juego limpio, un futbol lindo y vistoso y con mucha actitud jugó un partido contra Madryn y lamentablemente, contra una deplorable terna arbitral.

Sarmiento, el que levantó la bandera del fútbol chaqueño se quedó sin chances de ascensos en esta temporada, ahora le queda su participación en la Copa Argentina certamen por el cual se medirá ante Estudiantes de la Plata, este miércoles en cancha de Temperley.



SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Pablo Torresagasti; Pablo Cuevas, Emmanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (60’ ST, Maximiliano Gauto González), Claudio Cevasco y Ricardo Villar (60’ ST, Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

MADRYN (1): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Rodrigo Bonna y Jonathan Pena (14’ ST, Marcos Pérez); Brian Uribe (ST, Hugo Bargas) y Franco Pérez (32’ ST, Facundo Vega). DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 17’ PT, Luis Silba (S); 2’ ST, Gonzalo Cañete (S); 35’ ST, Matías Birge (M).

Incidencias: Partido demorado del minuto 36 al 55 del ST por incidentes. 62’ ST, Expulsado Emmanuel Córdoba (S).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Guido Córdoba (Concordia).

Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.





Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Lunes, 20 de mayo de 2019
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER