| Miércoles 25 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Turquía bombardeó una prisión kurda que alberga combatientes del Estado Islámico


Ocurrió en la ciudad fronteriza de Qamishli durante los inicios de la operación “Primavera de la Paz” en el norte de Siria. "Los ataques llevarán a una catástrofe cuyas consecuencias el mundo no podrá manejar luego”, indicaron las fuerzas kurdas en un comunicado

Las fuerzas kurdas anunciaron este jueves que la artillería turca alcanzaron con sus proyectiles a una prisión en Qamishli que alberga a combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico (ISIS en inglés) en el norte de Siria, durante la operación “Primavera de la Paz” con la que Ankara espera controlar la región.

Según la ONG Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), que tiene una amplia red de fuentes en Siria, “disparos de artillería” turcos alcanzaron “los alrededores” de la prisión.

El ejército turco y sus aliados rebeldes sirios del Ejércvito Libre Sirio (FSA) lanzaron el miércoles una operación en la frontera, con bombardeos aéreos y de artillería que afectaron varios sectores fronterizos del norte sirio y comenzaron el cruce en dos puntos.

“El régimen turco bombardeó el miércoles por la noche (...) una parte de la prisión de Jarkin en Qamishli, donde se hallan muchos terroristas del ISIS” indicaron en un comunicado las autoridades kurdas, sin más detalles sobre los daños causados. Esta prisión “alberga a los más peligrosos criminales originarios de 60 países” agrega el texto, antes de insinuar que Ankara estaría buscando liberarlos.

“Los ataques en las prisiones que albergan a terroristas del ISIS llevarán a una catástrofe cuyas consecuencias el mundo no podrá manejar luego”, expresa.

Al momento Turquía no ha emitido declaraciones sobre el presunto bombardeo.

Las milicias kurdas del YPG son el socio mayoritario de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), las cuales apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos proclamaron en marzo el fin del “califato” del ISIS tras reconquistar la localidad de Baguz, último bastión de los yihadistas en los confines orientales de Siria.

Fue el final de una larga y costosa campaña de reconquista de territorios bajo el control de los yihadistas lanzada en 2015, aunque no el fin definitivo del grupo terroristas, que pasó a la clandestinidad.

Miles de terroristas, entre ellos muchos extranjeros, están ahora en prisiones administradas por los kurdos, así como en los campamentos de desplazados, que albergan a miles de niños y mujeres afiliados al ISIS.

El lunes, los kurdos de Siria advirtieron que una ofensiva de Turquía generaría un resurgimiento del ISIS y anularía “años de fructíferos combates” contra los yihadistas.



Con información de AFP y Reuters


Fuente: Infobae


Viernes, 11 de octubre de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER