| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Bolivia
El nuevo ministro de Gobierno de Bolivia anunció que irán “a la cacería” de un ex funcionario de Evo Morales: “Es un animal que está matando gente”
Apenas designado por Jeanine Áñez, apuntó contra Juna Ramón Quintana y advirtió: “Les digo a todos aquellos que están en sedición que van a ir a la cárcel".
El senador boliviano Arturo Murillo, designado este miércoles como ministro de Gobierno (Interior) por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, advirtió que habrá cárcel para quienes cometan “sedición”.

“Les digo a todos aquellos que están en sedición que van a ir a la cárcel”, sostuvo Murillo tras el acto de posesión del gabinete de ministros de Áñez en el Palacio Quemado en La Paz.

Murillo, que fue senador de Unidad Demócrata, el partido de Áñez, aseguró que no será un “ministerio de persecución”, sino uno “que va a ayudar a la gente y va a buscar seguridad para todos los bolivianos”.

“Pero aquel que trate de hacer sedición a partir de mañana que se cuide”, advirtió.

El ministro cargó sobre todo contra el antiguo ministro de de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, a quien acusó de ser el culpable de la violencia desatada en el país en las últimas semanas. “Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana, ¿por qué es una cacería? Ese es un animal que está matando gente en nuestro país y no lo vamos a permitir”, advirtió Murillo.

De momento no consta una renuncia expresa de Juan Ramón Quintana al Ministerio de la Presidencia, a pesar de la dimisión de Evo Morales a la Presidencia el pasado domingo.

El mismo domingo se conoció la dimisión en serie de la mayoría de los ministros que acompañaban a Morales, quedando Quintana y el canciller Diego Pary como los únicos de la veintena que integraban el gabinete que aún no dijeron expresamente que renunciaban.

Bolivia está sumida en una crisis desde los comicios generales del 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron en contra de Morales por las denuncias de fraude para lograr su reelección. Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano detectó serias irregularidades en el mismo, por lo que recomendó realizar nuevos comicios.

La situación en Bolivia se agravó desde que este pasado domingo Morales anunció su renuncia a la Presidencia, con una ola de saqueos, incendios y otros disturbios en buena parte del país. Las protestas han dejado hasta el momento diez fallecidos y más de 500 heridos en enfrentamientos en distintas regiones del país.

La Policía Boliviana identificó este miércoles a un presunto ex integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el conflicto en Bolivia. El hombre, un argentino de 44 años, fue identificado recién esta jornada luego de que sus familiares llegaran a Bolivia para prestarle colaboración.

El presunto ex guerrillero está desde hace varios días con un “coma inducido” a causa de las heridas que sufrió durante un enfrentamiento que se produjo en la ciudad cruceña de Montero, el pasado 30 de octubre, en el que murieron por armas de fuego dos activistas cívicos que protestaban contra Morales.

Según Murillo, este hombre “no es el único”, pues se ha identificado que en las protestas “hay cubanos, hay venezolanos, hay gente de la guerrilla que ha estado viniendo aquí”.

“A todas esas personas vamos a aplicarles el mayor rigor de la ley. Bolivia no puede estar sufriendo por esta gente, extranjeros que vienen a nuestra patria a matar a nuestros compatriotas y no lo vamos a permitir”, manifestó.











Fuente: Infobae.


Jueves, 14 de noviembre de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER