nuevo reclamo de florencio randazzo al jefe de gobierno porteño
"Macri debe cumplir con la ley y hacerse cargo de la prestación del servicio"
El ministro del Interior y Transporte le pidió al líder del PRO dejar de lado la polémica y trabajar para mejorar la calidad de la prestación.
Lunes, 6 de agosto de 2012
              

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo sostuvo ayer que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "tiene que cumplir con la ley y hacerse cargo del servicio de subtes", al referirse a la ley votada por el Congreso Nacional que dispuso la transferencia del servicio a la órbita de la Ciudad. "Acá no sirve la polémica, lo que tiene que hacer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es hacerse cargo del servicio de subtes, establecido por decreto, por leyes y por el acta acuerdo firmada por el jefe de la Ciudad el 3 de enero que puso en ejecución con el aumento de la tarifa”, argumentó Randazzo.
En el marco del acto por el 75º aniversario del Turismo Carretera en el país, el ministro analizó la polémica en torno al traspaso del subte y recordó la ley sancionada por el Congreso, que dispuso la trasferencia de la operación y explotación del servicio al ámbito porteño. En ese sentido, sostuvo que Macri "tiene que cumplir con la ley y hacerse cargo del servicio de subte y trabajar para mejorar un medio muy importante para muchísima gente".
A pesar de que aún no se ha solucionado el traspaso del subte, la semana pasada trascendió la existencia de reuniones amigables entre la Casa Rosada y el gobierno PRO. Los encuentros fueron el jueves y el viernes y participaron Juan Pablo Piccardo, presidente de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE); Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la gestión PRO; y Eduardo Sicaro, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Según admitieron distintos funcionarios que siguen de cerca la negociación, las conversaciones fueron un poco más allá de las tensiones por la transferencia del subte, y se concentraron en la composición del Ente Tripartito de Transporte Metropolitano, el organismo que creó la presidenta Cristina Fernández y que busca reunir al Estado nacional, a la provincia de Buenos Aires y al macrismo en una mesa de coordinación para abordar la planificación del transporte de pasajeros en trenes, colectivos, combis y subtes. Ese "ente" quedará bajo la órbita del ministerio que conduce Randazzo, pero hasta ahora su concreción quedó empantanada por el conflicto entre Nación y Ciudad por la transferencia del subte.
En ese ámbito, ambas gestiones habrían acordado continuar con una agenda para destrabar la pelea por el subte, "pero que incluya todos los temas del transporte metropolitano".
Por otra parte, la semana pasada los funcionarios de Macri evidenciaron el primer cambio de actitud en la negociación. La señal salió de la Subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño, que aceptó el jueves recibir la notificación del fin de la tregua que habían firmado los gremios con Metrovías. Un día antes, la misma repartición se había negado a recibir la denuncia del vencimiento, pero finalmente no sólo aceptaron la presentación legal de los metrodelegados, sino que les pidieron que se acreditaran como sindicato ante el gobierno porteño. La recepción de esos documentos no resulta menor en medio de la pelea entre la Casa Rosada y el gobierno PRO, ya que significa la aceptación, por parte de la administración macrista, de las potestades de control que el alcalde aceptó el 3 de enero de este año y que luego se negó a implementar en marzo.



Fuente: Tiempo argentino
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar