Nacional
"Esto parece más una toma que un paro"
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "los metrodelegados no aceptan la ley".

Lunes, 13 de agosto de 2012
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna razón" para que se lleve adelante una medida de fuerza por décimo día consecutivo en el subte y consideró que "se parece más a una toma que a un paro, porque ya se cerró un acuerdo de 23% con la UTA".
El funcionario reiteró la "voluntad" de la administración de Mauricio Macri de hacerse cargo del subte, pero insistió en que "sin un acuerdo" con la Nación "es imposible" y que, en las actuales condiciones, "la gente no puede viajar con seguridad".
"Las cosas están mal porque los metrodelegados no aceptan la ley", sostuvo Rodríguez Larreta y recordó que "la semana pasada hubo negociaciones todos los días".
"No hay ninguna razón para el paro", manifestó a Radio 10, quien se quejó de que los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) "están pidiendo, por ejemplo, diez días por año para hacer trámites".
Al ser consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri de las últimas horas, que algunos interpretaron como una salida de la política, Rodríguez Larreta afirmó: "No, no, lo sacaron de contexto; (Macri) obviamente está muy contento con su hija, pero tiene toda la voluntad, tiene toda la vocación para construir una alternativa para la Argentina".
"El caso de los subtes es un ejemplo del autoritarismo del Gobierno (nacional) que quiere someter a todos los que piensan diferente, quieren llevarnos al modelo venezolano y tenemos que evitarlo, nosotros queremos otro modelo de país y por eso
Fuente:Infobae