Luz y Fuerza
Culpa al gobierno cordobés por el allanamiento a la empresa de energía
El gremio responsabilizó al gobierno de De la Sota por el allanamiento de ayer a una de sus dependencias, operativo ordenado por el fiscal Gustavo Sandoval a la Central Dean Funes de la Epec.
Lunes, 27 de agosto de 2012
En el lugar, la Justicia dijo que halló bombas de estruendo y otros elementos, en el marco de la investigación por los incidentes producidos en la marcha de los estatales del jueves pasado.
Al respecto el dirigente del gremio cordobés, Santiago Clavijo, dijo esta mañana que "este tipo de cosas no se llevan a cabo adelante sin el conocimiento y la autorizacion del gobierno provincial".
"Creemos nosotros que, en realidad, nos están invitando a que nos subamos al ring, o sea nos están provocando. No vamos a responder a este tipo de provocaciones. Seguramente pensarán que nosotros hoy saldríamos a lo loco y tendrán nuevas imágenes que le sirvan a ellos para justificar lo que vienen haciendo", sostuvo Clavijo.
Esta mañana, el fiscal Sandoval dijo que el allanamiento fue por prevención y que "se buscaban armas, y desarticular toda una infraestructura que pudieran tener a mano para usar en las manifestaciones".
Por su parte, el gobierno provincial anunció que será querellante en la causa que investiga los serios incidentes del jueves pasado cuando la policía provincial reprimió a empleados estatales que protestaban contra las reformas que aplicará el gobernador José Manuel De la Sota al regimen de jubilaciones de la provincia.
Tambien hará lo propio la Municipalidad capitalina, por los graves destrozos que sufrió el Palacio comunal 6 de Julio.
En este marco, la fiscalia, a cargo de José Bringas, comenzará a analizar los videos, que se le solicitaron a los medios televisivos y gráficos locales, que cubrieron los incidentes, para identificar a quienes protagonizaron esas acciones.