Nacionales
Macri volvió a pedir terminar con la confrontación
El jefe de Gobierno porteño fue el orador principal de la 5º Cena Anual de la AMIA. Participaron representantes de la oposición y el gobernador Daniel Scioli.
Miércoles, 5 de septiembre de 2012
              
“Esta no es una cena política”, afirmó antes de que comenzara el evento el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger. Pero aunque el carácter del encuentro en rigor no lo era, la posibilidad de encontrar bajo un mismo techo -que no sea el del Congreso- a miembros del gabinete nacional y del Ejecutivo porteño cautivó la atención de la prensa.

Cuando caía la tarde, cámaras de televisión y periodistas se dieron cita en la puerta del Hotel Hilton a la espera de esa imagen poco frecuente. A esa altura no sabían que no la conseguirían.

Estaba previsto que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fuera uno de los oradores de la velada. También se esperaba la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Pero ninguno de ellos apareció en el lugar.

En nombre del oficialismo, las figuras más destacadas fueron el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

A Mauricio Macri no pareció importarle que éstos estuvieran sentados entre el millar de invitados que había y, una vez más, lanzó una crítica velada contra el Gobierno. En el escueto discurso que pronunció antes de dar paso a la cena, reiteró su pedido para evitar la división.

“Hoy nos tenemos que felicitar por el trabajo en equipo entre gobierno e instituciones a favor de la gente, es el camino. Yo espero que seamos cada vez más los que en la Argentina apostemos a esto, y no a la división y la confrontación. La energía hay que ponerla en construir, en crear oportunidades, y no confrontar inútilmente”, dijo.

Además, el líder del PRO elogió el trabajo de la AMIA y ratificó su compromiso para realizar proyectos en conjunto. Del espacio que conduce Macri estuvieron también su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, la diputada Gabriela Michetti y el rabino Sergio Bergman, legislador de la Ciudad. También estuvo presente la nueva embajadora de Israel, Dorit Shavi (foto).

Otro que destacó la obra de la mutual israelita fue Daniel Scioli. El gobernador bonaerense fue uno de los primeros políticos en ingresar, aunque luego no se quedó a la cena. Antes de entrar expresó su “reconocimiento y gratitud a esta gran asociación que influye muy positivamente en una causa tan noble como es promover el empleo y generar oportunidades”.

El evento contó con la presencia de otros dirigentes políticos, como el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, y diputados opositores, como Patricia Bullrich.

La cena tenía el fin de recaudar fondos para “fortalecer el trabajo sustentable de todos los Argentinos y también nuestra red de empleo”, explicó el titular de la AMIA.

En su alocución, que precedió a la de Macri, Borger explicó que “articulan” con los Ejecutivos de la Nación, la Ciudad y la Provincia para crear “trabajo digno y sustentable”.

Fuente:Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar