Economía
El martes arriba la misión del FMI para comenzar a negociar un nuevo programa
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribara este martes al país, en el marco de las negociaciones encaradas por la Argentina para acordar un nuevo programa de financiamiento.

Sábado, 3 de octubre de 2020
Más allá de la presencia de los representantes Julie Kozack y Luis Cubeddu, también habrán charlas en forma virtuales con otros responsables.
La llegada de la delegación se da días después de que el Gobierno lanzara un paquete de medidas económicas y monetarias, para apuntalar el nivel de actividad y recomponer el nivel de reservas. De hecho, se anticipó que el mismo día de la llegada de la misión del FMI se estará licitando un bono en pesos atado a la variación del dólar.
La misión, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, constituirá el primer paso de una serie de consultas presenciales que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina.
Kozack y Cubbedu se unirán al representante permanente del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne, para entrevistarse con miembros del Gabinete.
La semana anterior el vocero del FMI, Gerry Rice, anticipó que el objetivo principal de la misión, al que denominó "staff visit" por su naturaleza y carácter informal, será conocer en mayor detalle los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas que podrían sustentar un programa respaldado por el FMI.
Al respecto, precisó que el país "ha adoptado un conjunto de políticas para abordar las necesidades inmediatas derivadas de la pandemia; ha completado su importante reestructuración de la deuda denominada en moneda extranjera, al tiempo que comienza a trabajar en una agenda económica más integral para hacer frente a los desequilibrios económicos".
Al ser consultado sobre la modalidad del nuevo programa que comenzará a discutirse, Rice manifestó que todas las cartas están aún sobre la mesa.
Fuente: agencia Télam
Fuente: A24