Diálogo con el lobby norteamericano
Alberto Fernández invitó a empresarios de EEUU a invertir y les prometió "reglas claras"
El jefe de Estado participó de un encuentro de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe, donde expuso ante los hombres y mujeres de negocios los beneficios que ofrece el país a la hora de invertir.

Jueves, 8 de octubre de 2020
En el marco de una política económica pospandemia que tiene entre sus premisas la obtención de divisas para concretar la recuperación productiva, el presidente Alberto Fernández invitó al lobby empresario de Estados Unidos a invertir en el país. Sin intermediarios, el Jefe de Estado prometió "reglas claras" a los hombres y mujeres de negocios que quieran traer sus dólares a la Argentina.
"Nosotros queremos que el Estado fije reglas claras y que los inversores simplemente las cumplan; que den empleo, inviertan y paguen sus impuestos", dijo el primer mandatario desde la residencia de Olivos por videoconferencia ante representantes de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla), una entidad que nuclea a 24 cámaras de la región que colectivamente reúnen unas 20.000 empresas.
Tras un repaso por las opciones de inversión, en donde enumeró el sector de la energía eólica, la producción de litio, y la industria satelital como principales atractivos, Fernández prometió a los empresarios que se "valorará a quienes confíen" en el país. "Para nosotros la inversión externa es muy valiosa, Argentina no discrimina entre inversión externa o nacional", argumentó.
"Argentina necesita básicamente inversión, producción y generación de empleo, y ofrecemos condiciones para invertir", remarcó el Jefe de Estado luego de asegurar que hay indicadores que "permiten ser optimistas" sobre el futuro.
El pedido de Fernández tiene como trasfondo el drenaje de reservas del Banco Central y una tensión cambiaria que no afloja, pese los anuncios que el Gobierno adoptó en el último tiempo para limitar la demanda de moneda extranjera para ahorro. Asimismo, esta semana comenzaron a regir las nuevas medidas para favorecer la liquidación de las exportaciones, algo que sigue de cerca el Gobierno.
EN DESARROLLO.-
Fuente: Ambito