Nacional
Humahuaca: aseguran que la agrupación "Titi Guerra" responde a Milagro Sala
El dirigente Carlos "El Perro" Santillán señaló a Radio 10 que las personas que protagonizaron los incidentes, donde murió Luis Condorí, son de una rama de la Tupac Amaru. Habló sobre la "impunidad con la que se manejan" y que "llegan en Mercedes-Benz a las movilizaciones"

Sábado, 8 de septiembre de 2012
El lider del movimiento Tupaj Katari, Carlos “El Perro” Santillán, denunció esta mañana la supuesta complicidad de la dirigente Milagro Sala y su movimiento, Tupac Amaru, en la muerte de Luis Condorí, ocurrida el pasado miércoles en la toma de tierras de Humahuaca.
Por el asesinato de Condorí, baleado en el abdómen, hay en este momento tres detenidos acusados de ser los autores de los disparos. Se trata de los hermanos Miguel Ángel y Marcos Guerra, quienes junto a Moisés Lavallen quedaron imputados en la causa en la que se investiga la muerte del hombre de 29 años que perdió la vida tras los incidentes producidos entre vecinos y un grupo de personas agrupados en la organización “Titi Guerra” que tenia el intento de usurpar terrenos de una finca ubicada a la vera de la ruta nacional 9.
Según aseguró Santillán en diálogo con Radio 10, la Tití Guerra forma parte de “una red de organizaciones kirchneristas que lidera Milagro Sala”.
"Estamos cansados de que no se haga nada y de que la política siga dando alas y plata a estos grupos", se quejó el dirigente, de larga trayectoria como militante social.
Para Santillán, estos grupos "no son" en realidad organizaciones sociales: "Son tentáculos del poder, del gobierno de turno, que las ha usado para atemorizar y amedrentar a todo el pueblo de Jujuy", manifestó.
"Lo que hizo la política enriquecer a los dirigentes y los pobres siguen pobres. Estos tipos llegan en 4x4 y Mercedes Benz a las movilizaciones de miles y miles de empobrecidos jujeños", señaló "El Perro", al tiempo que resaltó "la impunidad con la que se manejan".
"La situación es aberrante aquí en Jujuy. Ya el pueblo de Humahuaca marcó un camino, porque el hartazgo de los jujeños está llegando al tope. ¿Han leído Fuenteovejuna? -preguntó- Bueno, me parece que al no haber justicia el pueblo empieza a hacerla por su cuenta".
Fuente: Infobae