La justicia le prohibió a Schoklender ir a Croacia
Sergio Schoklender no podrá salir del país para viajar a Croacia, donde dijo haber conseguido trabajo en una empresa constructora, según dispuso hoy el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por presunta defraudación contra el Estado, en la que el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo es el principal imputado.
Sábado, 8 de septiembre de 2012
El juez denegó el pedido de viajar que presentó Schoklender, asegurando que tenía una oferta laboral, porque no presentó la documentación traducida que permita verificar la veracidad del motivo, informaron fuentes judiciales.
Shoklender pidió autorización para salir del país desde mañana hasta el 1 de octubre con destino a Zagreb, Croacia, para trabajar como “consejero y asistente técnico” de la empresa Monel D.O.O.
El fiscal Jorge Di Lello ya había dictaminado por la negativa resaltando que “resulta llamativo que una empresa dedicada al rubro de la construcción, con los antecedentes y las sospechas que hoy pesan sobre el imputado, haya requerido sus servicios”.
También destacó que la Argentina no tiene tratado de extradición con Croacia, por lo que había recomendado verificar si dicha firma existe, así como la autenticidad de una carta de invitación en idioma inglés llegada vía Austria y remitida por una persona de nombre Hr. Gregor de la empresa I-Long.