Alberto: "Que el dinero no se vaya para cumplir con los acreedores, que el dinero se quede para cumplir con la gente"
El presidente Alberto Fernández participó del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para Merlo, Morón y Moreno, y remarcó las decisiones y logros de su gestión en la pandemia.
Viernes, 13 de noviembre de 2020
El presidente Alberto Fernández ponderó los recursos destinados por el Estado para el desarrollo de obras públicas y valoró que desde su gestión se haya decidido evitar el pago de intereses de la deuda soberana este año para "cumplir con la gente", al participar del anuncio de proyectos de infraestructura ferroviaria para las localidades bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno.
"Este año debíamos destinar 7.000 millones de dólares para pagar los intereses de la deuda, pero decidimos destinar esos recursos para sobrellevar la crisis que la pandemia nos generó", remarcó el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, en donde se encuentra aislado por mantener contacto el positivo de Covid-19 Gustavo Béliz, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete.
Fernández celebró que se hayan postergados esos pagos "para privilegiar inversiones de este tipo” de construcciones que representan una mejora en la calidad de vida de los bonaerenses que necesitan "viajar de mejor modo".
En ese sentido, insistió: “El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron”.
"¿Quieren saber dónde está el ajuste? Ahí está el ajuste", sentenció el mandatario en referencia a las obras ferroviarias presentadas y agregó: "Lo que dejamos de pagar de intereses el año que viene son recursos para que podemos destinar a infraestructura vial, ferroviaria y a la hidrovía".
"El deber que tenemos nosotros el de desarrollar infraestructura", apuntó Fernández, antes de afirmar que "la obra pública es un gran movilizador de la economía" al "generar trabajo" y "favorecer el entorno en donde se produce".
Tras esta afirmación, añadió: “El desarrollo de infraestructura va a generar más de 4 mil puestos de trabajo directos y cerca de 15 mil indirectos en un país que está necesitando de la inversión y del trabajo”.