Economía
El costo de la construcción saltó 12,4% en noviembre y cuadruplicó a la inflación
El aumento se produjo por el impacto del alza del 17,9% en el costo de la "Mano de obra", del 10% en "Gastos generales", y del 7,5% en el capítulo "Materiales", según el INDEC.
Martes, 22 de diciembre de 2020
              

Impulsado por la mano de obra, el costo de la construcción se disparó 12,4% en noviembre con relación a octubre, y así casi cuadruplicó el alza de precios minoristas, que fue del 3,2%, informó este lunes el INDEC.

El aumento se produjo por el impacto del alza de 7,5% en el capítulo "Materiales", 17,9% en el costo de la "Mano de obra" y 10% en "Gastos generales".

En los últimos doce meses, el Costo de la Construcción acumula un aumento del 41,9%, y supera en seis puntos porcentuales a la inflación del mismo período.

Desde diciembre pasado el indicador registra un aumento del 37,9% y se ubica dos puntos porcentuales sobre la evolución de los precios minoristas.



Fuente: Ámbito
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar