Policiales
Condenaron a una banda que prostituía niñas en La Boca
Los líderes fueron condenados a 23 y 21 años de prisión. Dos clientes también recibieron penas.

Martes, 18 de septiembre de 2012
El Tribunal Oral en lo Criminal 22 (TOC 22) impuso ayer penas de hasta 23 años de prisión a los responsables de una red dedicada a la explotación sexual de niñas que operaba en el barrio porteño de La Boca.
Alberto Villalba, jefe de la red, fue condenado a 23 años de cárcel por nueve casos de abuso sexual con acceso carnal, promoción de la prostitución, corrupción de menores y explotación económica de la prostitución. En tanto, Jorge Rodríguez, el segundo de la organización, recibió una pena de 21 años de cárcel por los mismos delitos y ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal.
“La condena es ejemplar", calificó esta mañana la coordinadora del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti. En declaraciones a Radio América, contó que la banda "estaba asociada también a la venta de drogas y otros delitos".
Los jueces Sergio Paduczak, Patricia Cusmanich y Gabriel Nardiello también condenaron a Carlos Centurión a seis años por un caso de abuso sexual con acceso carnal y Jorge Forte a un año de prisión en suspenso por abuso simple. Ambos eran clientes.
En la misma audiencia, los magistrados ordenaron iniciar una causa contra los integrantes de la División Delitos Contra el Menor de la Policía Federal por posibles irregularidades en la investigación de los hechos.
La lectura del veredicto, leído en los tribunales de Comodoro Py, provocó una gran emoción a las cuatro jóvenes que aportaron sus testimonios en 2006, cuando se radicó la denuncia, para probar que habían sido cooptadas por una organización dedicada a la trata.
Tras la sentencia, familiares y allegados a los condenados agredieron con piedras a una periodista y a los camarógrafos de un canal de cable.
Fuente: Infonews