Sociedad
Nuevas restricciones en la Provincia: limitan las reuniones sociales y la circulación nocturna
Ante la preocupante subida de contagios, el Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas para intentar frenar la segunda ola de coronavirus.

Martes, 30 de marzo de 2021
En ese marco el gobierno de Axel Kicillof resolvió dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones a las restricciones a la circulación impuestas con el propósito de morigerar el avance de la pandemia.
Desde mañana se suspenderán, en los distritos que se encuentran en Fase 4 (110 municipios bonaerenses), todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana.
Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.
También desde mañana se limitarán todas las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas como máximo en aquellos municipios que se encuentran en Fase 4.
Bianco informó además que los miembros del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.
Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense dijo que el "altísimo nivel de reservas por Semana Santa", por los feriados del próximo fin de semana, "nos alegra pero nos preocupa muchísimo" ya que "la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro" y apeló a la "responsabilidad individual y colectiva" ya que "estamos en el comienzo de la segunda ola".
En tanto, Gollán apeló a los y las bonaerenses a "redoblar los esfuerzos" para mitigar la propagación del coronavirus "en esta segunda ola" y sostuvo que "está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente".
"Seguramente vamos a tener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen. Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final; está en nuestras manos", afirmó el funcionario.
Fuente: minuto uno