Contra los cambios curriculares
Ascienden a 30 las escuelas tomadas en la Ciudad
Las escuelas porteñas tomadas por los estudiantes secundarios en contra de los cambios curriculares que quiere llevar a cabo el gobierno porteño ascienden a 30, mientras se llevan a cabo clases públicas.

Miércoles, 26 de septiembre de 2012
En tanto, "durante esta tarde estimamos que se van a sumar más escuelas y muchas otras, en lugar de realizar una toma, van a sumarse a la protesta con sentadas y clases públicas", dijo a Télam Catalina, alumna de la escuela Fernando Fader, que confirmó que hay 30 escuelas tomadas.
La estudiante precisó que en la conferencia de prensa que realizarán este miércoles a las 18 en el colegio Mariano Moreno, en Avenida Rivadavia 3577, en Almagro, "vamos a leer nuestro comunicado en respuesta al documento del ministro de Educación (Esteban) Bullrich".
En ese documento "se especifican cuestiones que no son lo que nosotros estamos pidiendo".
Asimismo, los estudiantes informarán el horario de la marcha que realizarán este jueves al Ministerio de Educación porteño.
Las escuelas tomadas son Danzas número 2 "Jorge Donn", el Normal 7, Normal 6 "Vicente López y Planes", el 10 "Juan Bautista Alberdi", las técnicas 9 "Ingeniero Huergo" y 37 "Hogar Naval Stella Maris", el Comercial 33 "Maipú", el Mariano Moreno, el Lengüitas.
Las técnicas 35 "Eduardo Latzina", 6 "Fernando Fader", 17 "Brigadier Cornelio Saavedra", 27 "Hipólito Yrigoyen", 8 "Norberto Piñero", 30 "Paula Albarracín de Sarmiento", el Otto Krause, la Técnica de Jardinería "Cristóbal Hicken", 33 "del Plumerillo", 13 "Delpini", Emem número 3.
También hay tomas en las escuelas de Cerámica "Fernando Arranz", la de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia", la Media 7 "Claudia Falcone", la Media 1 "Julio Cortázar", el Normal 2 "Mariano Acosta", la Normal 8 "Julio Argentino Roca", el comercial 23 "Luis Agote", la de música "Juan Pedro Esnaola", el comercial 30 "Gascón" y la 17 "Primera Junta".
Los estudiantes iniciaron la protesta hace 10 días luego de una reunión que tuvieron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en rechazo de los cambios curriculares propuestos por el gobierno porteño para las escuelas técnicas, y en reclamo de participación estudiantil en esas modificaciones.