Gendarmes preparan un campamento y Prefectura realizará nuevas reuniones
Efectivos de la fuerza de seguridad anunciaron que se instalarán frente al edificio de Retiro, a la espera de una respuesta. El Gobierno recibió su petitorio y anticipó que contestará el martes. La nueva cúpula de la fuerza naval se reunirá con los manifestantes a las 9:30
Jueves, 4 de octubre de 2012
El tercer día de conflicto en las fuerzas de seguridad comenzó con la reunión que mantuvieron durante la madrugada el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y los manifestantes. Según informaron los delegados de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional al salir del encuentro, el funcionario aceptó recibir el petitorio, pero anticipó que recién darán una respuesta el martes al mediodía.
Ante esta situación, el personal de ambas fuerzas resolvió primero continuar con la medida de fuerza. Luego, los gendarmes autoconvocados ante el edificio que el cuerpo tiene en el barrio porteño de Retiro anticiparon que acamparán allí hasta tanto reciban una respuesta satisfactoria a sus reclamos.
En tanto, en los prefectos rebeldes anticiparon que fueron convocados a una reunión para las 9:30 de la mañana por la nueva cúpula, encabezada por Luis Alberto Heiler. Ayer, el gobierno nacional responsabilizó a la dirección de ambas fuerzas por la "desastrosa" liquidación de sueldos y resolvió despedirlas.