Sociedad.
El CONICET incorpora 820 nuevos cargos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico
Con el fin de profundizar el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo del país y la calidad de vida de la sociedad, el organismo suma un importante número de científicos -60 más que el año anterior-. Próximamente también se publicarán las bases y condiciones de una nueva convocatoria, la CIC 2021.
Viernes, 24 de septiembre de 2021
              
El Directorio del CONICET resolvió, en el marco de la Convocatoria CIC 2020, incorporar 820 nuevos Investigadores.

Los investigadores ingresantes se sumarán a la senda de la promoción de la investigación científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina. Se dedicarán en forma exclusiva a la investigación original creadora, adquirirán nuevos conocimientos y perfeccionarán los existentes, promoverán su difusión y aplicación, y formarán nuevos científicos y científicas.

Desde todas las disciplinas y desde todas las regiones del país, estimularán las áreas que son de interés nacional y fomentarán la transferencia de los resultados de sus proyectos a la sociedad.

Con una impronta federal y de aporte al desarrollo del país en todos sus ámbitos, la distribución fue en las siguientes modalidades:

# General: 434 cargos
# Orientadas: 356 cargos (compuesta por Temas estratégicos 106 cargos, Fortalecimiento I+D+i 188 cargos y Proyectos Especiales 62 cargos).
# Exterior: 30 cargos (los resultados serán anunciados próximamente).

Una nueva convocatoria: la CIC 2021
Asimismo, se aprobó el llamado de una nueva Convocatoria a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico para incorporar Investigadoras/es en las distintas modalidades de ingreso a la CIC.

Las bases y condiciones para las modalidades General, Temas Estratégicos y Tecnología, y Fortalecimiento I+D+i, estarán disponibles el día lunes 27 de septiembre de 2021. Asimismo, se publicarán los lineamientos y/o perfiles de las líneas de investigación de Proyectos Especiales aprobados para esta modalidad, cuya apertura será desde el 8 al 26 de noviembre.

En la nueva convocatoria las modalidades serán excluyentes entre sí, es decir sólo se admitirán postulaciones en una única modalidad.



fuente: Chaco dia por dia
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar