Coronavirus
Coronavirus en Argentina: se registraron 3.573 nuevos casos y 29 muertes
El Ministerio de Salud de la Nación este viernes que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.354.440, en tanto que los fallecimientos se ubican en 116.748.
Sábado, 11 de diciembre de 2021
              

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 3573 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 5.354.440 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 29 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 116.748.

En cuanto al AMBA, en la provincia de Buenos Aires se detectaron 1436 contagios y en la Ciudad de Buenos Aires, 647 casos positivos. En el día fueron realizados 44433 tests y desde el inicio del brote se practicaron 26619622 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 706 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 35.1 por ciento a nivel nacional y en un 38.6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Provincia/contagios

Buenos Aires 1436
CABA 647
Catamarca 6
Chaco 28
Chubut 18
Corrientes 133
Córdoba 177
Entre Ríos 18
Formosa 13
Jujuy -5
La Pampa 17
La Rioja 5
Mendoza 57
Misiones 16
Neuquén 97
Río Negro 100
Salta 132
San Juan 9
San Luis 10
Santa Cruz 5
Santa Fe 130
Santiago del Estero 6
Tierra del Fuego 2
Tucumán 516

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Argentina reportó este viernes 3.573 nuevos casos de la covid-19, la cifra más alta en los últimos tres meses, y en este sentido el número total de positivos ascendió a 5.354.440, mientras que los fallecimientos se elevaron a 116.748, tras ser registradas 29 muertes en las últimas 24 horas.

El país suramericano había experimentado otro récord de contagios el martes pasado, cuando se registró un pico de 3.089 casos de coronavirus, y antes se había superado ese número el 9 de septiembre, cuando se registraron 3.661.

Los datos actuales marcan un ascenso continuo respecto a los positivos notificados el jueves pasado, cuando se informó de 2.744 nuevos casos.
Sin embargo, la marca diaria de infecciones en todo el año fue el pasado 27 de mayo, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.
De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5,2 millones de personas que se contagiaron y que ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 706, ampliamente por debajo de la marca máxima de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 35,1 % a nivel nacional y del 38,6 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.
Argentina experimentó en abril y mayo un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas en cuidados intensivos, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias y el avance de la campaña de vacunación.

Ante la mejora en la situación epidemiológica, desde octubre el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias, aunque los contagios han comenzado a crecer nuevamente en las últimas semanas.

Con el propósito de frenar la irrupción de la nueva variante ómicron, el Gobierno argentino suspendió el transporte aéreo y marítimo directo de África y definió que toda persona que haya estado en el continente africano en los últimos catorce días deberá aislarse y realizarse un test PCR para recibir el alta del aislamiento.

En tanto, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales del año pasado.

De acuerdo con datos oficiales difundidos en esta jornada, hasta el momento se han aplicado 70,9 millones de dosis y se han distribuido 87,9 millones de vacunas en todo el territorio nacional.
Un total de 37,2 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 30,8 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.

Asimismo, 1,8 millones de argentinos han recibido una tercera dosis adicional y 961.893 una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada hace varias semanas para reforzar la inmunidad de diversos grupos.

Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar