Nacionales
En Prefectura vuelve la "normalidad", pero en Gendarmería sigue el reclamo
"La manifestación visible se está disipando", señaló en Radio 10 un suboficial de la fuerza. Advirtió que "no hubo soluciones concretas", pero "se seguirán los canales del arreglo". En tanto, el vocero de los gendarmes, Raúl Maza, reiteró que seguirán "firmes" con la protesta
Miércoles, 10 de octubre de 2012
              




Luego de que ayer el Gobierno nacional rechazara el petitorio, que reclama un mínimo de 7 mil pesos para los efectivos de Gendarmería y Prefectura, un suboficial de esta fuerza admitió que la protesta se está disipando.

"Acá no hay manifestantes, todo vuelve a la normalidad, se seguirán los canales del arreglo que están haciendo con el decreto, más adelante", sostuvo un suboficial de Prefectura en diálogo con Radio 10.

Sin embargo, el uniformado admitió que "no hubo solución concreta y el mes que viene volveremos a cobrar en negro como siempre".

"Acá no ha habido prefectos generales que hayan cobrado más de 38 mil pesos, lo grave es en Gendarmería, hay personas que cobran más de 100 mil pesos, y no puede ser que no paguen impuesto a las ganancias", se quejó.

El efectivo reiteró que las autoridades "están reestructurando el decreto 1.307 pero una respuesta correcta no hay" y que ve “perfecto” que el Estado investigue la red de abogados y jueces que benefician con cautelares a las cúpulas de ambas fuerzas.

"Hay muchos puntos negros, acá hay algo raro", insistió el prefecto, que prefirió no revelar su nombre por miedo a las represalias. Contó que a él le sacaron 4.000 pesos del sueldo y ahora el devolvieron 1.800. "Se supone que el mes que viene vuelvo a cobrar los 8 mil", dijo.

Por su parte, Raúl Maza, vocero de los gendarmes, reiteró el rechazo a las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y anunció que mantendrán la protesta de "forma pacífica, como lo hemos hecho hasta ahora, pero no vamos a dejar de ser firmes".

Insistió en su reclamo por un "sueldo digno": "No puede ser que ayer haya venido el ministro a decirnos que con 2660 pesos podemos vivir bien".

Al mismo tiempo, reiteró el llamado a levantar el 50% de los puestos como medida de fuerza. "Si en un puesto había diez gendarmes, va a empezar a haber cinco, el resto no va a estar", aseguró en declaraciones a un canal de cable.

Para finalizar, el gendarme reveló que desde los altos mandos de la fuerza se realizan llamados a los efectivos para que se presenten en su lugar de trabajo y "no te dejan salir hasta nueva orden".

"Te retienen ahí encerrado. Es una línea muy fina, prácticamente violando tu libertad. Sería una privación ilegítima de la libertad, porque no hay motivos para que se haga”, concluyó.





Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar