Sociedad
Alquileres en countries: por la ola de calor y el rebrote de covid crece la demanda
Si bien no es el boom que se vivió la temporada pasada, en los últimos 10 días se concretaron alquileres de último momento. Queda poco disponible.
Jueves, 30 de diciembre de 2021
              
Comenzó el verano y ya muchos empezaron a viajar a los diferentes destinos donde vacacionarán. Varios lo harán en el Gran Buenos Aires, atraídos por las oferta de casas en countries y barrios cerrados.

Si bien una gran mayoría cerró contratos con anticipación, todavía quedan algunas casas disponibles en busca de inquilinos. Al respecto, en los últimos días el nuevo brote de covid impulsado por la variante ómicron y la ola de calor que se vive en Buenos Aires, generó que muchos terminaran por decidirse. Sumado a ello, la falta de cuotas sin interés para viajar al exterior también produjo que muchos se decidieran por tener vacaciones dentro de la Argentina.

“Estos últimos días hubo demanda de último momento, impulsado también por el calor que está haciendo en Buenos Aires. Habían quedado varias casas sin alquilar y ahora los dueños comenzaron a bajar los precios”, sostuvo Mariana Bugeiro, gerenta de la sucursal Pilar de la inmobiliaria Izrastzoff. “De a poco van volviendo a precios de la prepandemia”, aseguró la especialista.

Cabe destacar, que la oferta de casas se redujo notablemente durante los últimos dos años impulsado por la cantidad de mudanzas de familias que buscaban habitar zonas verdes, ya sea para comprar o alquilar.

“Para lo que queda de enero y febrero, todavía hay algo de disponibilidad de casas”, finalizó Bugeiro.

En cuanto a los precios, la variedad es muy grande dependiendo del tipo de vivienda y sus comodidades. Pero para tener una referencia, en zona norte, hay casas en Nordelta, Escobar y Pilar que parten de los 3.000 dólares y llegan hasta los 7.000 dólares.

Si bien muchos optan por alquilar la temporada entera, es decir los tres meses de verano, hay quienes también cierran por periodos más cortos. La semana de las fiestas, ésta que se está transitando, suele ser sumamente buscada para quienes empalman con el mes de enero.

Si bien la mayoría busca casas con jardín y pileta, quienes optan por algo más chico se concentran en un diferencial como lo son los amenitties. Hoy, los condominios son cada vez más buscados, debido a los precios de las casas.

Ahora bien, en la zona norte de Buenos Aires, los lugares más elegidos para alquilar en un country o barrio cerrado son Pilar, Nordelta y Villanueva. En éste último, hay opciones más accesibles. También hay oferta en zonas como Escobar, Benavídez, Rincón de Milberg y Pacheco, entre otros. Del otro lado del mapa, en zona sur, Canning atraviesa un auge desde empezada la pandemia.

Allí, las casas más sencillas de unos 150 metros con pileta, 3 dormitorios, con parrilla y quincho, son las que están más económicas y cuestan en el orden de los 3.000 dólares por mes. Y las más caras, que puede ser una casa en Estancia Villa María de 500/600 metros, 6/7 habitaciones, cuarto de huéspedes, piscina y sala de cine se alquilan aproximadamente en 7.000 dólares mensuales.

Fuente: Ámbito
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar