Internacionales
Murió por sobredosis Daniel Auster: estaba en libertad bajo fianza por el fallecimiento de su bebé
Daniel Auster, hijo del escritor Paul Auster, fue detenido el pasado 17 de abril acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento de su bebé de 10 meses por sobredosis de heroína y fentanilo.

Jueves, 28 de abril de 2022
Daniel Auster, el hijo del novelista estadounidense Paul Auster, que estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de "homicidio involuntario" y "homicidio por negligencia criminal" por la muerte de su hija de 10 meses, murió a los 44 años por sobredosis.
Auster falleció el martes a causa de una "sobredosis accidental de drogas", los investigadores estiman que no se quitó la vida dado que en su poder tenía más dosis, según señalaron las fuentes policiales al diario The New York Post.
El hijo del novelista, fruto de su unión con la también escritora Lydia Davis, estaba en libertad bajo fianza y enfrentaba cargos de homicidio involuntario derivados de la muerte de su hija Ruby de 10 meses, el 1 de noviembre pasado.
Aquel día, la pequeña estaba a cargo de Auster, dado que su mamá se había ido a trabajar, quien se inyectó heroína y tomó una siesta junto a su hija y cuando se despertó, una hora después, se percató de que la pequeña se encontraba con los labios azules y los ojos rígidos.
Frente a este escenario, y antes de llamar a emergencias, el hombre optó por suministrarle Narcan a su hija, un spray nasal utilizado para revertir sobredosis de opioides. Finalmente, llamó al 911 y cuando los servicios de emergencia arribaron a la residencia ubicada en Brooklyn y encontraron a la bebé inconsciente.
Posteriormente, fue trasladada al hospital donde certificaron su fallecimiento y una autopsia concluyó que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades.
La declaración de Daniel Auster sobre la muerte de Ruby
En sus primeras declaraciones, tras ser detenido el 17 de abril, Daniel Auster admitió que se encontraba bajo los efectos de la heroína el día que su hija murió. Estas palabras se contradicen con uno de sus testimonios brindados en noviembre, donde negó la tenencia de narcóticos.
Además, brindó detalles sobre dónde escondía la droga, señalando que la ocultaba en el baño de la casa. Aunque no supo explicar como la niña de menos de una año se intoxicó.
El hijo del escritor había quedado en libertad condicional luego de pagar una fianza de 250 mil dólares de seguro o 100 mil dólares en efectivo, junto a una orden de tratamiento psiquiátrico.
fuente: Minuto Uno