Sociedad
La periodista acusada de secuestro y abuso negó todo
Estefanía Heit, detenida por el secuestro y presunto abuso de una mujer de 33 años durante más de tres meses en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, aseguró que es "amiga" de la víctima, quien permanece internada en estado de shock.

Martes, 13 de noviembre de 2012
La periodista Estefanía Heit, quien permanece detenida acusada junto a su pareja de haber secuestrado, golpeado y abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses en Coronel Suárez, negó las imputaciones y dijo que es "amiga" de la víctima que la denunció, afirmó su abogado Claudio Lofvall.
"Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", afirmó el letrado, que mantuvo un breve encuentro con Heit donde permanece detenida en Bahía Blanca.
Por el hecho, se encuentra prófugo un hombre que era pareja de la periodista detenida, que se entregaría en la tarde de este martes, afirmó el letrado.
Jesús Olivera, el acusado, se presentará ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, en tanto que Heit será indagada este miércoles porque hay numerosa prueba para analizar antes de efectuar el trámite.
El hecho fue descubierto cuando la víctima escapó de la vivienda donde se encontraba cautiva y logró alertar a la policía. La mujer, oriunda de la ciudad rionegrina de Choele Choel, fue trasladada de inmediato al hospital Municipal "Raúl Caccavo" de Coronel Suárez, donde quedó internada a raíz de un cuadro de desnutrición y por los golpes recibidos en distintas partes de su cuerpo.
El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, confirmó que la víctima relató que "logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda".
Por su parte, el médico policial que la revisó, Francisco Cortalezzi, aseguró que la mujer estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".
Fuente: Minuto Uno