Boca volvio a perder Boca perdió en la Copa y sigue a la deriva  El Xeneize cayó en La Bombonera ante Nacional, que es líder, y quedó anteúltimo en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Al término de los 45 minutos iniciales Boca no merecía la desventaja en el marcador. El asunto radica en el punto de que, en el fútbol, ni los goles propios ni el arco en cero se merecen, si no que se hacen. En este caso Nacional de Uruguay sólo inquietó a la última línea xeneize con corridas del ligerito Bueno, pero un solo córner le alcanzó a los charrúas para establecer la diferencia en el marcador. Andrés Scotti, perdido en la marca por Chiqui Pérez, estableció el 1-0 pasado el cuarto de hora; desde entonces, todo lo demás costó el doble.
La visita se plantó correctamente en su campo, agrupando varios hombres en pocos metros, impidiéndole a Román Riquelme y compañía generar juego. Sólo una genialidad dell Diez parecía capaz de vulnerar a la defensa rival.
El equipo de Carlos Bianchi contó con dos situaciones concretas para vulnerar a Juan Baba: un saque de esquina del enganche que Pérez conectó de cabeza, y en la acción siguiente una serie de rebotes que finalizaron con Ribair Rodríguez definiendo desde el punto penal, con la pelota rebotando en un hombre de Nacional parado sobre la línea.
El complemento mantuvo la misma sintonía. La primera oportunidad para los de azul y oro fue otro cabezazo del ex Belgrano luego de una ejecución de Riquelme de pelota parada. Volvió Bianchi, Juan Román también está de regreso, mas se encuentra el fútbol en la Ribera.
Los de la franja amarilla cruzada en el estómago mantuvieron el control del terreno y la pelota mientras tardó en apagarse el partido, los de blanco se hicieron cargo del resultado a fuerza de voluntad con tal de lograr el cometido.
Dijeron, apenas llegaron a la Argentina, que venían a llevarse algo -por lo menos un punto- de La Bombonera. consiguieron tal vez más de lo esperado ante un rival que no logra levantar cabeza por más que lo intente reiteradamente, y lo conseguían hasta mediados de la etapa final, cuando Scotti debió alir por lesión y Lembo fue injustamente expulsado por el siempre polémico Carlos Amarilla. Minutos antes debió haver visto la tarjeta roja Guillermo Burdisso, pero el árbitro paraguayo prefirió evitar los cartones.
Desde entonces, obligado por la derrota parcial y la superioridad numérica, a Boca no le quedó otra que jugarse el todo por el todo. Ya con Lautaro Acosta en cancha, el técnico decidió hacer ingresar a Nicolás Blandi en lugar de un defensor (Claudio Pérez) pero ni la abundancia de hombres en ataque ante una defensa despoblada le alcanzó al Xeneize para revertir una historia sentenciada. Ni siquiera el tiro del final, con Pichi Erbes, salió esta vez.
Consumada la derrota, al cabo de tres fechas, Boca se encuentra anteúltimo en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Primero quedó Nacional, con 7 puntos, luego Toluca -4-, Boca -3- y Barcelona -2-. infonews.com
Jueves, 7 de marzo de 2013
|