| Sábado 28 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol
Otro fin de semana violento: heridos, destrozos y un partido suspendido
El comportamiento de los hinchas volvió a empañar una jornada del fútbol argentino. En River-Colón, tres simpatizantes fueron apuñalados en dos enfrentamientos previos al partido; en Boca, hubo quema de coches y San Martín-Racing no terminó por incidentes


Un nuevo fin de semana con violencia en el fútbol argentino. Enfrentamientos entre barras, incidentes que obligaron a suspender un partido, quema de coches, apuñalados y cientos de detenidos, todo durante el último fin de semana.


En algo más de los dos meses que transcurrieron desde el comienzo de 2013 se registraron dos muertes, cientos de heridos, decenas de batallas y mucho terror sembrado a lo largo y ancho del país, con un hecho registrado cada tres días.


El jueves, en la previa del encuentro entre Boca y Nacional, se desató una pelea entre dos facciones de la barra brava del "xeneize" y uno de los integrantes del grupo liderado por Mauro Martín, identificado como el "Gallego" de Caseros, fue apuñalado a metros del estadio.


El viernes los violentos se tomaron franco pero el sábado no hubo paz. En Independiente-Godoy Cruz, un plateísta furioso por el momento del “Rojo” rompió con un golpe de puño el vidrio de una de las cabinas de transmisión del estadio.


En San Juan, los hinchas de San Martín no toleraron la victoria de Racing y quisieron ser protagonistas durante todo el encuentro, hasta que a los 44' del segundo tiempo el árbitro Carlos Maglio se cansó y decidió terminar en partido.


Los simpatizantes cuyanos se subieron al alambrado e interrumpieron las acciones cuando promediaba el segundo tiempo, tras algunos minutos volvieron a su lugar y el cotejo continúo. Pero cuando el 3 a 0 ya era una realidad inamovible lanzaron algunos proyectiles al campo de juego, que motivó la culminación del duelo antes de tiempo.


En Santiago del Estero, un encuentro entre Sportivo Fernández y Deportivo Aguilares (Tucumán) válido por el Torneo Argentino B finalizó con un grupo de hinchas locales intentando agredir a los jugadores rivales.


Debido a los antecedentes entre ambas parcialidad, el público tucumano no pudo asistir al estadio, sin embargo y tras la goleada de los santiagueños por 5 a 1, algunos simpatizantes comenzaron a arrojar objetos contundentes sobre los futbolistas visitantes cuando éstos se retiraban del campo de juego lo que dejó como saldo un policía herido.


El domingo se vivió la jornada más dramática con hechos de violencia en diferentes canchas. En River-Colón hubo dos enfrentamientos entre las hinchadas minutos antes del comienzo del partido.


El primer cruce tuvo lugar en la Avenida General Paz, entre Libertador y Cabildo, cuando simpatizantes del “Sabalero” atacaron a un micro que trasladaba parte de la parcialidad del “Millonario”. Los violentos interrumpieron el tránsito para agredir a sus rivales, minutos después apareció un grupo mayor de personas de la "Banda" y todo terminó en una batalla campal.


Ya en las inmediaciones del estadio "Monumental", los organismos de Seguridad hicieron descender a dos micros con hinchas de Colón sobre la Avenida Del Libertador y Udaondo, zona en la que habitualmente se encuentra la parcialidad local.


Allí se generaron nuevos enfrentamientos que terminaron con tres simpatizantes de River apuñalados, que debieron ser trasladados al Hospital Pirovano. Además, hubo más de 150 detenidos por estos hechos.


En tanto, en el sur de la Capital Federal, mientras Boca disputaba su encuentro ante Atlético Rafaela, un grupo de personas incendió varios vehículos que se encontraba estacionado en cercanía a "La Bombonera". Al parecer, los autos serían de tres miembros de la "barra oficial" que viajó a Santa Fe, mientras que los agresores serían otro grupo de la misma facción.


Fuente:Infobae


Lunes, 11 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER