Violencia en el fútbol Otro hincha fue víctima de la represión  Un simpatizante de Argentinos resultó herido de gravedad cuando regresaba de la Bombonera. Por el hecho tres policías fueron pasados a disponibilidad y serán investigados. Otra vez la imagen contiene sangre, policías y violencia. Un retrato repetido del fútbol de cada fin de semana. La historia volvió a ocurrir después del partido que jugaron Boca y Argentinos Juniors en la Bombonera. En esta oportunidad, un hincha del conjunto de la Paternal perdió un ojo víctima de un impacto de bala de goma.
El desplazamiento de hinchas de Argentinos Juniors a La Boca terminó mal el fin de semana. Por el hecho, tres efectivos de la Policía Federal fueron pasados a disponibilidad, mientras se investiga lo ocurrido.
Los incidentes se registraron en el cruce de las avenidas Juan Bautista Alberdi y Carabobo, en el barrio de Flores, cuando los hinchas de Argentinos regresaban de la Bombonera. Allí se enfrentaron con policías del Grupo Operaciones Motorizada Federal (GOMF), como consecuencia de incidentes anteriores, explicó un directivo del club de Paternal.
Según lo determinado por los pesquisas, en ese momento algunos policías, sin la autorización necesaria, realizaron disparos de balas de goma. A raíz de uno de esos disparos, un hincha de Argentinos sufrió el impacto de una perdigonada en un ojo y debió ser trasladado al hospital Alvarez para ser intervenido quirúrgicamente.
Darío Vaccarini, vocal titular del club, explicó los hechos desde su condición de encargado de organizar la movilización de los asociados. Dijo que la "barra brava" va por su lado y los socios se dirigen en otro contingente. Según Vaccarini, pidió custodia policial para ir al estadio de Boca, sin éxito y cuando llegó a la cancha supo de problemas entre la barra y los agentes de la Federal.
Entonces denunció -al diario Olé- que a algunas motos les pincharon los neumáticos y que a los socios que volvían asomados por las ventanillas, los golpearon con los machetes en la cabeza. De todo eso acusó a los policías y agregó que ante los machetazos, "de un ómnibus reaccionaron y la represión fue salvaje".
La persona que perdió el ojo fue identificada como Martín Alfredo Reimunder, de 25 años. Un hecho parecido había ocurrido semanas atrás en La Plata con un hincha de Nueva Chicago, que jugó allí frente a Gimnasia y Esgrima, donde también hubo incidentes.
Los organismos que controlan el fútbol pidieron que se dispute un solo partido por día en Capital Federal, para garantizar la seguridad. Hasta ahora la historia no ha cambiado y todos los fines de semana el mundo del fútbol deja un herido, un detenido o un muerto.
Fuente: Infobae
Miércoles, 20 de marzo de 2013
|