Eliminatorias sudamericanas Barranquilla es una fiesta  Colombia se floreó ante Bolivia, le ganó 5-0 y podría haber hecho más goles. Así, el equipo que conduce Pekerman sigue como único escolta de Argentina y cada vez juega mejor.
Un 5 a 0 no tiene demasiado para analizar. Esta paliza colombiana a Bolivia demuestra claramente por qué un seleccionado está segundo en estas Eliminatorias y el otro último. El elenco que conduce José Pekerman sabía de antemano que tenía que sumar tres puntos jugando de local para mantenerse en el lote de los punteros de esta competencia. La mesa estaba servida para una fiesta. Barranquilla, 34 grados de temperatura y Bolivia, el equipo más frágil de la zona americana. No cabía margen para el yerro.
Y los cafeteros hicieron más de lo que tenían que hacer y de lo que esperaban. “Pensábamos en un 1 o 2 a 0, pero nunca un resultado así. Estamos felices”, enfatizó la figura del encuentro, Macnelly Torres, autor del primer gol colombiano.
Desde el comienzo los de José Pekerman fueron en masa al ataque. Falcao, Cuadrado, Macnelly Torres y Teo Gutiérrez fueron una verdadera pesadilla para los del altiplano. Presión, velocidad, rotación y desborde por los costados fueron los argumentos esgrimidos por los locales para mostrarse muy superiores. De todas maneras el seleccionado boliviano se las ingenió para hacer revolcar en más de una oportunidad a Ospina con remates de lejos.
Pero ese ímpetu que mostraron los bolivianos se derrumbó a los 20 minutos, luego de que le anularan dos goles a los locales, con el tanto de Torres, tras un pase de Cuadrado, quien arrancó en posición adelantada. Desborde por derecha, centro atrás y a cobrar. Así Colombia cristalizó en la red lo que estaba produciendo en el terreno.
En el segundo tiempo con las intenciones al máximo, Colombia pisó el acelerador y se llevó puesto a su rival. Enseguidita, a los tres minutos, tras un cabezazo de Abel Aguilar, Carlos Valdés aprovechó un rebote y anotó el segundo. Bolivia sintió el mazazo y de ahí en más Colombia encontró los espacios para maniobrar con rapidez y precisión en los pases. Así llegó el tercero. Torres para Teófilo Gutiérrez, quien venció sin mayores problemas a Galarza. 3 a 0 y sin goles de Falcao. Todo el Metropolitano aguardaba que el delantero cortase la racha de tres partidos sin anotar. Y llegó a falta de cuatro minutos para el final, tras un buen pase de Armero. En el quinto se dio al revés, pase de Falcao y gran definición de Armero. Fiesta en Barranquilla. Colombia se floreó y está ahí nomás de Argentina. Bolivia, próximo rival de la celeste y blanca, deberá mejorar mucho para no volver a sufrir otro papelón.
Fuente: Infonews
Sábado, 23 de marzo de 2013
|