Boca Una mala atrás de otra  Riquelme sigue con fiebre y no se entrenó con sus compañeros. En la práctica de fútbol, Gago se volvió a desgarrar. Los dos quedaron descartados para jugar con San Lorenzo.
Por Silvio Ricci
Como pocas veces en este torneo, Carlos Bianchi estaba de parabienes. Con el 2 a 0 ante Colón consumado, que lo dejaba a tres unidades del líder Newell’s, el Virrey comenzaba la semana previa al clásico con San Lorenzo con la buena nueva de que Cristian Erbes y Ribair Rodríguez estaban totalmente recuperados de sus lesiones y que iban a poder estar a disposición para el duelo ante el Ciclón. A esto le sumó que Pablo Ledesma, ante el Sabalero, había cumplido la fecha de suspensión y que también se sumaba a la lista de disponibles para el clásico. Pero…en Boca, siempre hay un pero. Y esta vez es de esos que duelen: Juan Román Riquelme y Fernando Gago no jugarán ante el elenco de Boedo. Otra vez las lesiones, el karma que arrastra el DT desde que regresó al club a principios de año, volvieron a meter la cola.
El diez, quien en el entrenamiento matutino del miércoles tuvo vómitos y fiebre y debió retirarse a su casa por orden de los médicos, ayer no se entrenó y el técnico lo dejó afuera de la lista de concentrados. Eso era algo que se veía venir. Pero el mazazo llegó cuando estaba por terminar la práctica del fútbol, en la cual los titulares igualaron 2 a 2 con los suplentes. Gago fue a trabar una pelota con Leandro Paredes y sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo. Quedó en el piso unos minutos, se levantó como pudo y se fue a la zona de los vestuarios llorando. Sabía bien lo que le había pasado. Desgarro. Acto seguido, el técnico lo tachó para el encuentro en el Bajo Flores. Al volante central le harán hoy los estudios correspondientes para conocer la gravedad exacta de la lesión.
Así, Pintita, de 27 años, sumó un nuevo antecedente a su extensa racha de dolencias desde su retorno al fútbol argentino en enero pasado con la camiseta de Vélez. Se resintió en el club de Liniers cuando jugó la Súperfinal con Newell’s, lo cual demoró su debut en Boca en este torneo Inicial. Jugó cinco encuentros y se resintió en el 1 a 0 a River. Regresó ante Colón y ahora esto. La de Román será su segunda ausencia, ya que tras el 0-1 ante Estudiantes, estuvo un mes sin jugar por un desgarro. Si bien en esta ocasión se trata más que nada un estado gripal, Bianchi decidió excluirlo para el trascendental encuentro ante el conjunto de Pizzi, ya que el enganche no hizo fútbol en toda la semana.
Frente al nuevo escenario, sin sus jugadores más talentosos, el Virrey presentaría el siguiente equipo en el Nuevo Gasómetro: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Al banco de los suplentes irá Leandro Paredes, una opción que tiene el técnico boquense en caso de que decida jugar con enganche.
Fuente: elgrafico
Viernes, 1 de noviembre de 2013
|