Sáenz Peña Mujer desalojada con su pequeño hijo necesita dónde vivir
SÁENZ PEÑA (Agencia) - Momentos de tensión se vivieron ayer en el Barrio 37 Viviendas de Sáenz Peña cuando, por orden del fiscal en turno, se procedió al desalojo de una mujer y su pequeño niño, quedando sus pertenencias a la intemperie y bajo la lluvia. En medio de la lluvia, el propietario de la vivienda en cuestión le permitió a la mujer desalojada y su hijo pasar la noche en la vivienda del desalojo, pero prácticamente todas sus pertenencias se mojaron.
Liz Aguayo, una mujer de nacionalidad paraguaya con residencia hace varios años en esta ciudad y con un hijo argentino, sufrió el desalojo de su vivienda donde residía con su pareja. Tras la separación de éste, la mujer quedó a vivir en ese lugar. Luego de varios años el dueño de la vivienda reclamó la tenencia de la casa donde nunca residió. El caso se judicializó y luego de casi un año, la Justicia ordenó el desalojo que se concretó el miércoles en horas de la siesta y en medio de la lluvia. Los vecinos apostados en el lugar, que acompañaron a la mujer, señalaron que en ningún momento usurpó la vivienda, ella vino a vivir bien. “No queremos que la dejen tirada a la mujer en la calle con su hijo, nosotros la conocemos desde el momento en que llegó al barrio hace seis años, siempre está trabajando para mantener a su hijo y hoy le hacen esto”, se quejaron.
“Yo no tengo nada, no cometí ningún delito”
El delegado del Instituto de Viviendas, Julio Bojanich, visitó el barrio 37 Viviendas donde se produjo el desalojo. “No se cómo seguir, no tengo un peso, tengo que mantener sola a mi hijo, estoy en calle, solo hago changuitas, hago cosas para vender, pan casero, lo que sea, estoy trabajando tres veces por semana en una imprenta, pero no me alcanza después de que me separé del padre de mi hijo, con quien hicimos todas las mejoras que hay en esta vivienda, ahora me deja en la calle, porque él es uno de los testigos en la causa por el desalojo”, comentó la angustiada mujer. “Ayer lo que hicieron sacando a mi hijo en la calle con todas las cosas no tiene nombre, eso fue lo que más me dolió, verlo a mi hijo en medio de la lluvia con todas las cosas afuera. Yo perdí todo, no tengo nada, no sé qué hacer, en esta casa invertimos mucho dinero”, comentó. Cuando se judicializó el caso siempre se presentó en la fiscalía pero fue muy mal atendida. “Me maltrataron, me trataron de delincuente, de infractora, me dijeron que lo que estaba haciendo no se hace, me trataron de paraguaya ilegal, que no tengo derechos, me dijeron de todo”, se quejó Liz Aguayo.
Visita del delegado de Vivienda
Julio Bojanich, delegado del Instituto de Viviendas en Sáenz Peña, se hizo presente en el lugar por una serie de denuncias de un grupo de vecinos. “Vine a interiorizarme del tema, pero esta cuestión está judicializada, ninguna de las partes me comunicó nada”, señaló el delegado al tiempo que señaló que “lo que vamos a intentar es encontrar alguna salida, una solución”, dijo Julio Bojanich, quien habló no sólo con la damnificada sino también con quien dice ser el propietario de la vivienda que en ese momento se encontraba dentro de la casa.
Fuente: Diario Norte
Viernes, 14 de febrero de 2014
|