| Domingo 20 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Independiente goleó a Rafaela en su retorno a la primera división
El equipo de Avellaneda, que volvió a la máxima categoría del fútbol argentino, le ganó muy bien a la Crema, en el arranque del torneo.
Independiente, en su regreso a primera tras un año en la B Nacional, goleó esta tarde por 3 a 0 a Atlético Rafaela, en encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de primera división.

El primer tanto del partido lo convirtió el volante Federico Mancuello a los 43 minutos de la etapa inicial, mientras que en el segundo tiempo anotaron los delanteros Franciso Pizzini (9) y Juan Martín Lucero (39).

Desde el inicio, ambos equipos intentaron ser protagonistas del juego con un planteo táctico que tenía el arco rival como objetivo, motivo por el cual el encuentro se hizo de ida y vuelta y vertical en varios tramos de la primera etapa.

Así las cosas, la primera jugada de peligro se dio antes del primer minuto de juego cuando el balón le quedó a Lucas Albertengo, tras una falla de Néstor Breitenbruch, quien intentó definir por encima del arquero Diego Rodríguez, pero el defensor del `rojo` logró remendar su error y evitar que la apertura del marcador al sacar el balón sobre la línea.

Luego de esta jugada, el partido se hizo entretenido, con varias chances de gol para ambos equipo y parejo, pero el conjunto local logró controlar el mediocampo un poco más que su rival con un buen trabajo de Mancuello, situación que le permitió manejar los tiempos del encuentro con mayor tranquilidad, aunque los dirigidos por el DT Almirón no estuvieron firmes en la zona defensiva.

A los 6min. el delantero Lucero tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, tras habilitación de Riaño, pero su remate dio en el travesaño.

Después, los dos equipos no se dieron respiro y hubo otras jugadas que inquietaron a ambos arqueros: Rodrigo Depetris y Federico González tuvieron su chance para el conjunto rafaelino, mientras que Lucas Villalba y Juan Martín Lucero, las tuvieron para el equipo del debutante DT Jorge Almirón.

No obstante, cerca del final de la primera etapa, a los 43min, Federico Mancuello realizó una jugada individual y ensayó un remate potente desde afuera del área que se metió al lado del palo izquierdo del arquero Conde.

En el segundo tiempo y, con la ventaja a su favor, el `Rojo` controló aún más el partido y con esa tranquilidad logró inquietar en varias oportunidades al arquero Esteban Conde.

De esta manera, a los 9 minutos, el recién ingresado Franco Pizzini realizó una buena jugada individual por el sector izquierdo, se metió en el área grande y sacó un remate que el arquero Conde no logró contener y así aumentó la ventaja.

Por su parte, el equipo rafaelino también tuvo algunas oportunidades por errores de la propia defensa de Independiente, pero las buenas intervenciones del arquero Rodriguez evitaron que el encuentro.

Ya con el partido controlado en el juego y el resultado, Independiente logró el tercer y último tanto del encuentro: el delantero Lucero empujó el balón hacia la red luego de una gran habilitación de Riaño, a pesar de haber quedado solo ante el arquero Conde.

Este triunfo de Independiente fue el primero en el arranque de un torneo desde el Apertura 2007, cuando el `Rojo` se impuso por 5 a 3 ante Lanús.

En la próxima jornada, Independiente visita el próximo sábado a Estudiantes de La Plata, mientras que Atlético Rafaela recibe como local a Lanús, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de primera división.

FUENTE: telam.com.ar


Lunes, 11 de agosto de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER