| Sábado 19 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Selección Argentina
Solo restan detalles económicos para que Martino de el "si"
El rosarino espera el acuerdo económico entre sus representantes y los dirigentes de la AFA para responder afirmativamente a la propuesta de conducir al seleccionado argentino por los próximos cuatro años.
"Sólo falta lo económico", comentó a Télam una fuente de la negociación, que continuará en las próximas horas para definir al sucesor de Alejandro Sabella.

Hoy se produjo una reunión de casi dos horas en el barrio porteño de Puerto Madero entre Martino, el presidente de AFA, Luis Segura, y Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido ex titular de la AFA.

El abogado y el contador del técnico rosarino llegaron a Buenos Aires para resolver los aspectos económicos del contrato, que será, en principio, hasta el final de las próximas Eliminatorias Sudamericanas con renovación automática en caso de que el equipo se clasifique al Mundial Rusia 2018.

En el proyecto deportivo, ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las Selecciones Nacionales y que el presidente de Newell`s, Guillermo Lorente, se incorpore a la Comisión dirigencial de ese departamento.

La AFA, que pretende cerrar el acuerdo cuanto antes, podría anunciar la contratación de Martino en los próximos días, debido a la urgencia por trabajar sobre la convocatoria de jugadores para el próximo amistoso.

Argentina se enfrentará con Alemania el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf, en un partido que reeditará la reciente final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El `Tata` también asumiría la conducción táctica del seleccionado Sub-20 en el Sudamericano de Uruguay 2015, para competir por un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en lugar de Humberto Grondona.

En caso de aceptar, Martino, de 51 años, llegará al seleccionado con el mismo grupo con el que trabajó en Barcelona la temporada pasada: Elvio Paolorroso (preparador físico) más Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria como ayudantes de campo.

Además, el ex defensor Jorge Theiler se haría cargo de los seleccionados juveniles.

Martino inició su carrera como entrenador en Almirante Brown de Arrecifes (1998) y la continuó en Platense (1999), Instituto de Córdoba (2000-2001), Libertad de Paraguay (2002-2003 y 2005-2006), Cerro Porteño de Paraguay (2003-2004), Colón de Santa Fe (2005), seleccionado paraguayo de fútbol (2005-2011), Newell`s (2012-2013) y Barcelona de España (2013-2014).


Lunes, 11 de agosto de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER