| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Con Sánchez bajo la lupa, Gallardo volvería a apostar a su fórmula ganadora



Luego de lo que fue un día de trabajos leves, y teniendo en cuenta que ya mañana deberán recibir a Defensa y Justicia (desde las 19.15), será hoy cuando el 'Muñeco' pruebe a fondo. A la espera de la evolución del golpeado uruguayo, el DT tendría en mente renovarles la confianza a los hombres que se lucieron en Mendoza. A las 18, en el Monumental, comenzarán los ensayos




River llegaba al actual semestre con las expectativas renovadas, dándole paso a un nuevo ciclo comandado por un Marcelo Gallardo que arriba con la difícil misión de tener que convivir con la inmensa sombra de un Ramón Díaz. Sin embargo, el inicio no pareció ser con el pie derecho. Si bien eliminaron a Ferro (clasificaron por penales luego de empatar sin goles) y se metieron en los Octavos de la Copa Argentina en su primer compromiso oficial, lo cierto es que el equipo no terminaba de convencer ni desde el desempeño ni desde el resultado. Para colmo, en el estreno del torneo local le arrebataron la alegría a poco del final, cuando Gimnasia le anotó en el descuento y le empató el juego en La Plata.

Pero al parecer sólo era cuestión de tiempo. Mientras el 'Muñeco' se lamentaba –y fastidiaba- públicamente por las partidas de importantes piezas (Manuel Lanzini y seguramente Balanta, a quien ni concentró), también se dedicó a estudiar a los suyos y buscar sacar el mayor provecho con el 'material' que había. Así fue comenzó a impregnarle su sello a un elenco que rápidamente captó e interpretó a la perfección la idea de juego que traía el nuevo DT. Luego de cosechar un destacado triunfo ante Rosario Central (donde tuvo pasajes de muy buen juego), el fin de semana siguiente demostró que aún tenía mucho más por dar y se lució con un contundente 4-0 ante Godoy Cruz que le permitió escalar posiciones, ser único escolta y sacar chapa de serio candidato.

Pero el ajustado calendario del fútbol argentino no permite dormirse en los 'laureles', sino que por el contrario, exige máximo compromiso. Es que apenas tres días después de haber brillado en Mendoza, el 'Millonario' deberá revalidar lo hecho cuando reciba al irregular y recién ascendido Defensa y Justicia (será mañana desde las 19.15 en el Monumental). En dicho encuentro, no sólo la 'Banda' buscará seguir prendido en el torneo, sino que además podrá aprovechar que al líder le postergaron su partido (por el paro nacional del jueves se reprogramó el partido de Vélez ante Lanús, como así también los otros dos duelos de ese día) para así mirar a todos desde lo más alto.

Teniendo en cuenta esta situación, el 'Muñeco' tendría decidido enfocarse de lleno en el presente y no pensar que en tan sólo una semana deberá afrontar otros dos vitales choques (el domingo visitará a San Lorenzo y el miércoles jugará por la Sudamericana, nuevamente con el 'Tomba'). Así es que estaría manejando la posibilidad de tocar lo menos posible su fórmula ganadora y repetir la alineación que viene en racha ganadora (en los duelos ante el 'Canalla' y el 'Bodeguero' sólo varió el arquero).

Claro que aún el técnico no está en condiciones de definir esto, debido a que tiene a uno de sus soldados maltrechos. Se trata de Carlos Sánchez, quien terminó el último partido con un golpe en su pierna izquierda y lo mantiene en duda para ser parte de la alineación inicial (aunque igual fue convocado). Si bien será evaluado y esperado hasta último momento, en caso de no llegar en condiciones su reemplazante sería Leonardo Ponzio.

Como todavía en la entidad están a la espera de definiciones respecto a la posible partida de Éder Álvarez Balanta (la Sampdoria realizó una oferta de seis millones de euros que debe ser respondida por los directivos, quienes intentan negociar la forma de pago) y Osmar Ferreyra continúa recuperándose del esguince en su rodilla izquierda; no sólo no habría novedades en la alineación sino que tampoco las hay en la nómina de convocados: Gallardo citó a los mismos hombres que llevó a Mendoza.

Aunque se espera el primer y único ensayo de fútbol que la delegación llevará a cabo en el entrenamiento que tendrán esta tarde (desde las 18 en el estadio), la probable formación sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez o Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

LISTA DE CONCENTRADOS

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini


Defensores: Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Bruno Urribarri

Volantes: Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tomás Martínez y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Giovanni Simeone




Fuente: Playfutbol


Martes, 26 de agosto de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER